11 millones de usuarios “huyen” del Facebook por falta de privacidad

Un-15-de-usuarios-de-Facebook-pagaria-por-una-version-libre-de-anuncios

 

Una investigación de la Universidad de Viena, en la que participaron más de 600 personas, concluyó que los usuarios de Facebook abandonan la red social debido a su preocupación por la falta de privacidad y su grado de insatisfacción, entre otros motivos.

La mayor red social del mundo, Facebook, ha sufrido en los últimos meses la pérdida de unos 11 millones de usuarios, quienes han desactivado sus cuentas debido a su preocupación por la falta de privacidad, las denuncias de espionaje y el grado de insatisfacción que les produce la red.

Un estudio realizado por la compañía de análisis SocialBakers reveló que más de nueve millones de personas en Estados Unidos y unos dos millones en Gran Bretaña eliminaron sus perfiles, tras cometer un “suicidio identitario virtual” en lo que va de año.

En tanto, el diario británico “Daily Mail” publicó los resultados de una investigación de la Universidad de Viena, en la que participaron más de 600 personas, que concluyó que los usuarios están abandonando en masa la red social debido a su preocupación por la falta de privacidad y su grado de insatisfacción, entre otros motivos.

La inquietud por la falta de privacidad fue argumentada por 48,3 por ciento de los entrevistados, mientras un 13 por ciento alegó que huía de Facebook por insatisfacción general. Otro 12,6 por ciento destacó la superficialidad de las conversaciones en la red.

De igual manera, la revista “Cyberpsychology” estima que también influyeron en este fenómeno social las filtraciones de WikiLeaks y la divulgación, por parte de Edward Snowden, del espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos realiza sobre los ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, el miedo a convertirse en adictos a esta red fue citado por el seis por ciento de los entrevistados. Además, la investigación reveló que los usuarios que abandonan Facebook eran predominantemente

El sitio en Internet, creado por el estadounidense Mark Zuckerberg, llegó en 2012 a los mil millones de seguidores y se traduce en 70 idiomas. Sin embargo, en la actualidad se observa un fenómeno inverso.

Vía: Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s