5 Redes Sociales que cayeron en desuso

FondoTwitterEn la era de la información todo se mueve muy rápido. Todo. Y aunque ahora estemos subiendo nuestras fotos al Facebook, hace cinco años las cosas eran diferentes.  A continuación dejaremos un top 5 dedicado exclusivamente a redes sociales que han desaparecido o cayendo en el olvido. Aquí veremos todas esas redes sociales que usábamos y qué estamos usando para sustituirlas actualmente. Súbete en el tren del recuerdo y deja que la nostalgia te invada un ratito.

 wlslogo

MSN Spaces

“Agrégame al messenger”. Acto siguiente te pasaban un papelito que decía fulanito2208 hotmail.com. Así te abordaban los compañeritos del colegio hace una década. En 2004 todos, TODOS, hasta las mamás, tenían una cuenta de correo en Hotmail. Te conectabas en el MSN y chateabas con tus amigos. Entonces, Microsoft lanzó los MSN Spaces (que luego cambiaría su nombre a Windows Live Spaces). En ese momento estábamos presenciando el nacimiento de un Facebook prehistórico que lo tenía todo: aquí podías subir fotos, entradas de blog, links, libro de visitas, tener amigos, un perfil y temas personalizables al gusto de cada usuario. Actualmente se encuentra descontinuado, y Microsoft propuso a los usuarios a migrar a WordPress.

 

 fotolog1

Fotolog

En un Fotolog encontrarías fotografías y texto, nada más. Todo era sencillo, el diseño simple y sin otras funciones que compartir tu vida y espiar la de los demás.  Por allá en el 2005 esta red social experimentó un incremento en su número de usuarios, estaba en el top 20 de Alexa como en 2007, y hubo varios clones como Metroflog . Es que la cosa era bien sencilla: creabas un perfil, subías una foto al día para compartirla con tus amigos, seguida de un texto y los comentarios de los visitantes. Se podría decir que actualmente cambiamos nuestra cuenta en fotolog por una cuenta en Flickr (sin restricción de fotos al día y puedes compartir videos) o Instagram (sin límte de fotos al día y con filtros que hacen más artística tu foto), aunque sigue activo, ya no está tan en boga como solía.

 

 hi5-logo-large

Hi5

Según comScore, en 2008 Hi5 fue uno de los sitios de redes sociales más populares, ocupando el tercer lugar en términos de visitantes únicos mensuales. Otro de los orígenes de Facebook. Era divertido, porque al igual que MySpace, era altamente personalizable con una galería de temas para todos los gustos (cosa que las nuevas redes sociales carecen).  Existían dos secciones de datos, uno esta seleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal. La otro sección, es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mí, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita (aquí era dónde todos caíamos y escribimos “al atardecer en la playa, tomando piña colada”.  No mientas, todos lo hicimos).

 

 img_63071_myspace-logo_450x360

My Space

Toda banda o artista que se respetara, por viejo o nuevo que fuera, tenía que tener una cuenta en My Space. Esta fue una de las primeras herramientas de promoción musical en la web mediante su gadget que reproducía la música de los usuarios (que la subían todos los artistas en sus propias cuentas).  MySpace permitía a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML en las áreas “Acerca de Mí”, “Quién me Gustaría Conocer” e “Intereses” y habían miles de páginas con diseños interesantes para instalar en tu perfil.

 

 bloggreatestjournal

Greatest Journal

Algunos dicen que fue un clon de Live Journal y que era el nicho donde empezó todo el drama adolescente en Internet,  pero con su propio hosting de imágenes, capacidad de almacenar 100 avatars, galerías de fotos, con menos ads y que, por lo general, iba más rápido que el LJ, hacen al Greatest Journal (también conocido como GJ) una opción excelente para que muchos adolescentes escribiéramos nuestras desventuras diarias. Había mucha gente interesante escribiendo sobre su vida, así como millones de otras cosas (había fan pages también populares).  Era altamente personalizable, puesto a que te permitía manipular el HTML del tema que estabas usando. En 2009 fue retirado del mundo cibernético.

Vía Click Efectivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s