8 claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra empresa

SEO Perfect Company

El posicionamiento en buscadores (SEO) son todas aquellas acciones que realizamos para mejorar el estatus de nuestra página web en el ranking de los motores de búsqueda, y representa una de las mejores maneras de generar visitas a nuestra página. La aplicación de estas técnicas resulta fundamental considerando que un usuario promedio hace click en las 3 primeras páginas que aparecen en los buscadores. De allí la importancia de estar bien posicionados.
Google y el resto de buscadores en el mundo toman en cuenta múltiples aspectos al momento de posicionar y darle valor a una página web, sin embargo, le daremos 8 puntos clave que le permitirán empezar a posicionar su web:

  1. Brinde contenido útil: este es una de las mayores premisas del SEO en la actualidad, aportar en su sitio web información de calidad, original y útil para el usuario. El contenido duplicado hará que los buscadores penalicen su web.
  2. Incorporar texto a los diseños: No diseñe su web en flash, el texto incorporado en las imágenes no son indexadas por los buscadores por lo que su web se verá gravemente afectada cuando los buscadores no encuentre texto en su web. Use tecnología como HTML5, Javascript o CSS3 que le permitirá tener un diseño amigable con estilo y con texto legible para los indexadores.
  3. Actualice regularmente: otro punto tomado en cuenta para que los buscadores den puntuación a su página es la actualización periódica, ellos toman en cuenta las últimas fechas de las actualizaciones, por lo que es importante que desarrolle contenido al menos una vez cada 15 días.
  4. Use sus redes sociales: las redes sociales están tomando cada vez más importancia para los buscadores, ayudan a apalancar el nombre de la marca, además tienen un posicionamiento orgánico muy bueno. Dele a sus redes un uso adecuado y verá los resultados.
  5. Integre las redes sociales a su web:en la sección de contenido de su sitio web incorpore una caja de comentarios de Facebook, incluya una caja de Twitter o haga promoción a los contenidos de su web en sus redes sociales. De este modo promoverá que compartan y comenten sus contenidos.
  6. Promueva las visitas a su página con marketing offline: combinar el marketing online con el offline es una excelente manera de promover su marca y además de obtener visitas a su página web.Incorpore códigos QR en volantes, folletos o en publicidad en revistas que lleven a secciones de su web.
  7. Use herramientas de mapas para su negocio: con Google Places puede ubicar su negocio dentro de Google maps, esto contribuirá a que Google puntúe mejor su sitio.
  8. Defina palabras claves: usar correctamente los metatags es clave para el correcto posicionamiento, es uno de los primeros factores que los indexadores toman en cuenta. Haga una lista de las palabras a emplear y procure no repetirlas entre sus páginas internas.

El posicionamiento web es un trabajo del día a día, en el que los resultados se pueden ver a mediano plazo si se realiza de forma correcta. Además se debe estar al día con las tendencias SEO, pues los buscadores van cambiando los parámetros bajo los que evalúan su web, así que empiece por estos pasos básicos y observe cómo los buscadores lo sitúan cada vez en mejores lugares.

Vía Condo

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