El CEO de Instagram ve la app como plataforma interactiva de venta de moda

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Instagram incluirá publicidad el próximo año. Su Jefa de Operaciones, Emily White, trabaja en la definición de las líneas de negocio de la herramienta fotográfica. Una de ellas se refiere a la monetización del negocio. Efectivamente, a la inserción de publicidad.

Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, ve a la aplicación de filtros como una potencial plataforma de venta de moda. El gran uso que los trendsetters están dando a Instagram y el feedback que están obteniendo por parte de usuarios finales llama la atención de Systrom.

“Nunca pensamos en Instagram como una plataforma de ventas, pero de alguna forma se está convirtiendo eso para la gente de la moda”, ha dicho en una intervención en Londres que recoge TechCrunch, en el marco de la London Fashion Week. Pero, ¿mataría la esencia de red social el uso comercial de Instagram?

Systrom habla del “espíritu comunicativo” de Instagram y destaca ejemplos como el de aquel fotógrafo que mostró a la hermética Corea del Norte a través de la app o el desarrollador Sirio que ofreció al mundo la visión interna de lo que sucedía en el país. Y es que Instagram aún escapa a la censura de los regímenes más opacos.

La comunicación visual es una de sus señas de identidad. La monetización de la herramienta deberá tener mucho cuidado de no matarla, a juzgar por las palabras de Systrom. Así, una plataforma de ecommerce, centrada en la moda, que además fomente el feedback entre usuarios y marcas. Esa es su visión.

“He visto que en muchas ocasiones una marca (…) que sube una imagen de unos zapatos obtiene 50 comentarios de personas preguntando, ¿Dónde puedo conseguirlos? ¿En qué tallas están disponibles?”, ha señalado. “Tiene que ver con la imagen, pero también con la conversación“, ha concluido.

Vía SiliconNews

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