Ventajas y desventajas de un FreeLancer

Freelance-Ventajas-y-desventajas-contado-por-un-Freelancer-1

 

roastbrief.com.mx.- FreeLancer es una persona que realiza actividades laborales de forma autónoma, presta sus servicios a terceros, normalmente dispone libremente de su tiempo y es retribuido en base a lo obtenido.

Trabajar de este modo y no en un empleo fijo es muy ventajoso por que tienes mayor libertad de tu tiempo para distribuirlo en las diversas actividades que desees realizar. Normalmente obtienes una mayor retribución económica que un empleo fijo, tienes la capacidad de trabajar con diferentes empresas u organizaciones al mismo tiempo, por lo que puedes generar un mayor ingreso, escoges a tus clientes que pueden ser grandes, medianas o pequeñas empresas sin importar el giro; no necesitas estar en contacto directo con tu jefe temporal.

Un punto muy importante que está sucediendo es la ventaja para las mujeres que necesitan aportar a la economía familiar pero carecen del tiempo para ejercer en un empleo fijo, de tal modo que pueden estar a cargo de la educación y cuidado de sus hijos.

Por otro lado tienes que contemplar las desventajas de este modo de empleo; algunas de estas son que muchos de nosotros necesitamos de una rutina o exigencia de trabajo para realizar la actividad en tiempo y forma, por lo que si eres una persona que se encuentra trabajando en un empleo fijo, piénsalo dos veces antes de querer ejercer un trabajo como este porque necesitarás organizar perfectamente tu tiempo.

Careces de prestaciones o beneficios laborales, al igual que tienes la libertad de escoger a tus clientes y que probablemente para algunos sea ventajoso, para otros puede ser una complicación por la carencia de contactos, o que no cuentas con la facilidad de relacionarte; necesitas estar en constante actualización de lo que necesita el mercado; puede ocurrir que el trabajo por el que te contraten se requiera muchísimo tiempo y que tengas que sacrificar del tiempo libre que pensabas que ibas a tener.

Trabajar como FreeLancer se ha posicionado como una opción muy viable para cuando existe una crisis económica y te encuentras como desempleado o quizás puedas ocupar esta opción como un extra para que puedas tener la seguridad que no te faltará el dinero y no llegar a vivir una vida de preocupación por las finanzas. Esta modalidad está creciendo entre el segmento joven (recién egresados) y el segmento de NSE alto que utilizan esta forma de empleo para sentirse útiles.

Por último, ten en mente los pros y contras antes de tomar una decisión, reflexiona cuáles son tus necesidades.

Artículo original de: roastbrief.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s