4 áreas que todo community manager debe dominar

Archivo
Archivo

Todo aquel que se emprende en el mundo de las redes sociales debe tener en claro que antes de iniciar a gestionar una cuenta bien sea personal o institucional debe trazar objetivos y tener en claro a donde quiere llegar, en el portal web societicbusinessonline.com  realizaron una interesante publicación de un articulo que especifica cuales son las cuatros áreas que debemos dominar antes de trabajar como community manager.

societicbusinessonline.com.- El perfil laboral de un Community Manager es, quizá, uno de los más demandados en la actualidad. No solo porque ahora más que nunca las redes sociales son una tendencia al alza en el entorno empresarial, ni porque existen cientos de instituciones y centros que forman “community managers certificados”, sino también porque su labor, bien realizada, es crítica en cuanto a la estrategia en internet se refiere para las empresas.

Así, un buen social media manager que trabaje la comunicación 2.0 de la empresa de puertas para afuera, debe contar con amplios conocimientos de internet, de orientación al cliente y de estrategia online. Atrás quedaron ya los años en que el social media manager trabajaba exclusivamente las redes sociales de la empresa. Ahora, como todo, es global y sus áreas de trabajo deben serlo igualmente.
Bajo nuestro punto de vista, un buen community manager debería dominar las siguientes áreas de trabajo para gestionar adecuadamente su trabajo en una empresa.

1.- Social Media Marketing.
Evidentemente debe conocer las redes sociales y su funcionamiento. Y más importante, debe saber qué redes serán las más adecuadas para cada empresa y cada sector de actividad. Facebook no vale para todos, igual que Twitter o Pinterest, o cualquier otra.

Además debería dominar la comunicación 2.0 y saber cómo conseguir seguidores en las condiciones más adversas: publicidad y anuncios en Facebook, CTR, CPM, Twitter y por supuesto, ser la persona más sociable del mundo para generar un nivel de intereaccion y engagement con la marca alto.

2.- Marketing de contenidos y posicionamiento web
Si fuese necesario debería saber gestionar un blog así como escribir post de calidad que posteriormente difundiera por internet, no solo en las redes sociales. Todos los post, así como el propio blog, deberían estar bien optimizados para el seo, de forma que a medio plazo se pudiera conseguir tráfico de calidad hacia la web, a través del blog.

3.- Usabilidad web.
Si bien quizás no es necesario que sepa programar una web, si que debe tener conocimientos de usabilidad y navegabilidad, básicos a la hora de tener que hacer concursos de diverso tipo, Landing Pages para la campañas o acciones diversas, y/o diseño de formularios. Si bien, insistimos, no tiene porqué saber hacerlos, su relación con la parte técnica es vital de cara a desarrollar estrategias y acciones efectivas.

4.- Analítica web.
Fundamental conocer buenas herramientas de análisis a la par que saber interpretar la información. Monitorizar las redes sociales implica saber qué se quiere hacer con anterioridad y hay muchas métricas a tener en cuenta. En función de las necesidades de cada empresa, un buen community manager sabrá cuáles son las aplicaciones y/o herramientas más interesantes y cómo extraer la información.

Articulo original de: societicbusinessonline.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s