5 Reglas para manejarse en las redes sociales

social-marketing

expertoblog.com. Las redes sociales son una de las formas más novedosas para transmitir información y publicaciones, en pocas palabras es una de las más poderosas herramientas de marketing online  con que contamos los bloggers. No utilizar las redes sociales, que son herramientas gratuitas, o hacerlo de forma ineficiente, nos puede ocasionar una pérdida de potenciales lectores hacia nuestro blog.

El campo del marketing en las redes sociales es muy amplio y requiere de trabajo constante, así como de un continuo aprendizaje de como manejarnos en ellas, que buscan nuestros contactos, seguidores o fans; que opinan ellos y cuales son las tendencias de cada momento.

Sin embargo podemos encontrar una lista de items a seguir como reglas básicas. Si bien cada listado varía en función de quien la menciona, podemos citar algunos puntos frecuentes en los comentarios de los community managers:

social media

  1. Calidad = Viral: el contenido de calidad de nuestro blog hará que sea viral. Afirman de que no se puede obligar a un contenido a ser viral, salvo que sea de calidad y nuestros seguidores lo lean por que así lo desean.
  2. Ser transparente: si queremos ganarnos la confianza de nuestros seguidores, debemos ser transparentes y no ocultarles nada, de esta forma iremos ganando en popularidad y confianza.
  3. Relevancia: se debe buscar la forma de ser relevante para nuestro público, ya que si solo nos dedicamos a publicar contenido tal como lo hacen los demás estaremos caminando por un sendero lleno de competidores. Es clave estudiar a nuestros seguidores (que piensan, como desean las publicaciones, que buscan, que hábitos tienen, etcétera).
  4. Brevedad: antes las personas mantenían una mayor capacidad de atención hacia las publicaciones, pero en la actualidad esa capacidad de atención está limitada a unos 3 o 5 segundos, o lo que es lo mismo a unos 140 caracteres. Debemos recordar que todos bombardean con mensajes a los lectores, esto implica una mayor competencia y una menor capacidad de atención a cada noticia por parte del lector.
  5. Diversificar el trabajo en las redes sociales: muchos bloggers se dedican a trabajar o promocionar su contenido en las dos principales redes sociales: Twitter y Facebook. No obstante esto no es correcto, ya que por empezar existen varias redes sociales en constante crecimiento, como por ejemplo Tuenti. Segundo, nuestro lector objetivo puede que no sea el usuario promedio de esas redes sociales. Tercero, puede que mañana algunas redes sociales pierdan terreno y con ello nuestro trabajo.

Para finalizar podemos decir que este es un listado no taxativo y que cada día debemos ir añadiendo nuevas reglas. Lo importante es conectarnos con los usuarios, ganar visitas e ir promocionando nuestro blog.

Artículo original de: Exportoblog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s