¿Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web a través de las Redes Sociales?

images

condo-consulting.com.- Las rede sociales se han convertido en uno de los formatos de comercialización de más rápido crecimiento en todo el mundo, y se encuentra muy por encima de la competencia por la forma en que pueden orientar a una masa de grupos específicos de la demografía del mercado. 

¿Cómo?

En Internet y a través de las Redes Sociales se puede obtener más información sobre un segmento determinado que lo que la que podría obtener solicitándola a una empresa de investigación de mercado y lo más importante: los usuarios la dan por su propia voluntad. 

Entonces, ¿Con qué se come la Social Media?

Una red social (Social Media) está en todas partes y son sitios donde los usuarios se reúnen e interactúan unos con otros. Así tenemos sitios como Facebook, MySpace, Bebo,  Hi5, Digg, Stumbleupon, Twitter, Sphinn, Slashdot, Technorati, Delicious, Reddit, Simpy, Newsvine, Furl, Spurl, MyJeeves, Google Bookmarks, y muchos, muchos más. 

¿Cómo la Social Media puede triplicar el tráfico de mi sitio web?

Bastante fácil. En una red social registras un perfil, y empezas a interactuar con personas. El tipo de sitio que te encuentras en dicta el tipo de interacción que tiene con los demás usuarios del sitio. Por ejemplo en Facebook, puedes crear el perfil y mantenerte en contacto con tus amigos, organizar eventos, y compartir historias y fotos. 
Si bien en Digg de enviar artículos de noticias y el resto de la votación de la comunidad en base a si son o no << dignas de noticias >>. Aunque finalmente en Twitter, en 140 caracteres debes resumir lo que quieres comunicarle al mundo,  respondiendo la famosa pregunta ¿qué estás haciendo en ese momento? y cualquiera que esté interesado lo suficiente se convertirá en tu seguidor. Así pues también se puede seguir a otras personas y saber sobre su estilo de vida, qué hacen, qué les gusta, etc. 
Lo más importante es mantener el perfil actualizado frecuentemente y si el contenido tiene un valor agregado, mejor todavía. Estos contenidos no deben ser sobre cualquier cosa, sino información útil que te convierta a los ojos de los usuarios con los que interactúas, en el experto sobre de un tópico. Eso derivará naturalmente en visitas a tu sitio web. 

¿Cómo empezar a utilizar las Redes Sociales?

Puedes hacer una sencilla estrategia de marketing en 6 pasos:

1. Define los objetivos que quieres lograr con la estrategia. 
2. Selecciona redes sociales generalistas (en las cuales identificarás grupos que encajan con tu target de público objetivo) y busca redes sociales específicas de tu sector (si es que existen). Luego inscríbete en esos sitios sociales que te hayan parecido adecuados, y crea tu perfil. 
3. Mantén una actividad constante en tu perfil: invita contactos, publica comentarios, fotos, enlaces, escribe en el muro de tus amigos, etc. 
4. Crea un grupo e invita a tus amigos. Tus amigos invitaran a sus amigos y así podrás tener acceso a más personas.  El grupo puedes utilizarlo para resaltar noticias sobre tu negocio, destacar promociones, etc. 
5. Invita a tus eventos a través del grupo y de tu perfil. 
6. Coloca etiquetas de “compartir” a las diferentes redes sociales en las secciones de Noticias, Eventos, Novedades o información de interés de tu sitio web. Así los usuarios también pueden ayudarte a difundir tus contenidos. 
Artículo original de CONDO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s