Inicia tus campañas en redes con estos tips

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Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental dentro de las empresas en los últimos años, debido a que estas han comprendido que es un puente necesario y los impulsara a establecer un vinculo entre el cliente y su marca.

Sin embargo aún existen algunas organizaciones que se encuentran escépticas en cuando a la creación de plan un plan de trabajo, herramienta pilar para obtener una buena gestión dentro de las redes sociales.

La repuesta a esto es que muchas empresas aún no han entendido que las redes no es solo para generar contenido “interesante” y llegar a la población las 24 horas al día.

Esto es solo un mito. Las redes sociales no se miden por la cantidad de contenido que pueda ser publicado en un día, mes o año; se miden por el alcance obtenido bajo un riguroso plan estratégico diseñado para cada red independiente. Es decir, el “Plan de trabajo” es indispensable para realizar los objetivos de cada actividad a realizar.

Por esta razón hoy les dejamos las 5 claves para lanzar una Campaña Social Media.

Recuerda que usar social media para crear una actividad con el publico meta y  persuadirles para que pasen a la acción de interactuar con tus redes no es tare fácil, pero actualmente existe una gran variedad de plataformas y herramientas que facilitan el trabajo dentro de la web.

1. Objetivos:  Lo primero es establecer son las metas que quieres alcanzar son tu campaña para incrementar las ventas y/o actividad generando leads, feedback sobre un nuevo producto. Si entiendes los objetivos entenderás como llegar a ellos. Ten en cuenta que dichos objetivos deben ser cuantificables, medibles y significativos para cualquier organización.

2. Valor: En la mayoría de los casos las personas no querrán revelar algunos datos necesarios como su email o hacer click en “me gusta” en la página de Facebook. Para conseguir resultados en una campaña necesitas un inventivo real. No necesariamente debe ser gratis, pero si debe ser útil, valioso, fácil de compartir, entretenido y orientado a generar una relación. Por ejemplo:

 – Entradas a un evento de interés.

– Prueba de producto/servicio – jornada puertas abiertas

– Descuentos exclusivos para talleres/cursos y a fines

Ingenia siempre algo que aporte valor para tu público. Si vendes productos de cocina, regala un ebook de recetas de cocina. La gente que se interesará serán clientes potenciales.

3. Crea “Call to Actions”: eso ayudará a conducir a las personas a tu sitio de conversión. Necesitarás una landing page donde la gente llegará y tu podrás medir la eficacia de la campaña. Ahí es donde los persuades a suscribirse, descargar, registrarse o comprar. De esta manera podrás capturar la información del visitante.  Seguidamente  deberás conseguir que la landing page cree la conversión del usuario. Hazla tu mismo o utiliza plantillas, siempre viene mejor crear la tuya propia, no olvides utilizar el analytics.

Recuerda que el call to action es determinante para lograr la acción del usuario. Experimenta varias veces con la landing page, los call to actions y el funcionamiento en conjunto, antes de lanzar. Quizá podrías considerar crear diferentes landing pages y call to actions para las diferentes comunidades online, Twitter, Facebook, Google +, Blog, etc.

“El call-to-action es parte fundamental del email marketing.

Consiste en una sugerencia o petición para realizar algo en concreto, por ejemplo, un botón de descarga, de compra o de suscripción”

4. Lanzamiento: con call to actions, landing page y objectivos claros y definidos, ya estás listo para el rock. Hora de lanzar, decide como será comunicada y promocionada la campaña. Que sea Social Media no significa que no puedas utilizar el email, eventos, flyers, cartéles, radio, staff o cualquier otro elemento offline.

Una veces podrán ser Facebook, Twitter o Pinterest y otras Foursquare, LinkedIn o Instagram. Recuerda modificar el mensaje y adaptarlo a cada plataforma, de una forma creativa y dinámica  para atraer al publico en diferentes tiempo de publicación, cuantas más variables, más opciones tendrás para comparar que funciona y que no.

5. Monitoriza Links: al final de la historia, los links son aquello que envía a los usuarios a la landing page, ofrecen información esencial de como funciona la campaña. Los a cortadores de URLs te podrán decir que personas interactuaron con la campaña y que utilizaron para llegar allí. Esta info está usualmente escondida en forma de cookie de navegador, la cual se activa cuando hacen click en el link. Una vez que la cookie está en marcha, el código de seguimiento te dirá quien conecta con tu campaña.

– Sigue la actividad a tiempo real y haz cambios instantáneamente.

– Programar posts: ¿qué horas son las de más conversiones?

– Crear mensaje: ¿qué gráficos y palabras atraen la mayor atención?

– Medio: ¿qué plataformas crean conversiones?

Pasos  seguir…

Después de que lo hayas hecho de manera excepcional, hay una respuesta obligatoria: ¿Qué significan todos estos leads? ahora debes ofrecer valor, no sólo basta con traer clientes potenciales. Tampoco los bombardees con información de tu empresa. Estos leads conseguidos son los más valiosos que tu marca podría encontrar. Trátalos con el mayor respeto, admiración y apreciación posible y condúcelos de manera estratégica a través del túnel de ventas. Con información de Isragarcia.es 

Escrito por Estefany Carreño

@caroynot

E-mail: estefany1233@gmail.com

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