Ahorrar tiempo en el día de un Social Media Manager

images (4)

Seguir el ritmo de todas tus actividades sociales puede ser difícil, especialmente si se tienen muchas cuentas que hay que controlar simultáneamente en la red de redes. Los social media managers se han convertido en una de las figuras más importantes del marketing y de la comunicación de la empresa.

Es necesario invertir horas y dedicación en las redes. Sin embargo, tener un control del tiempo y de algunas aplicaciones que sirvan de ayuda puede hacerlo todo mucho más sencillo. Para ser social media manager y no estar permanentemente peleado con el reloj, Ragan.com propone a continuación algunos consejos:

1. Establecer horarios para todas tus reuniones del día: Si necesita reunirse con los diferentes jefes de departamento o si necesita ver a diversos clientes, intenta fijar todo en el mismo día de la semana. Esto reducirá la cantidad de tiempo que se gasta corriendo de una reunión a otra. Quedar con los jefes del resto de departamentos y con los clientes es importante pero no puede convertirse en el centro del trabajo.

2. Escribir los posts con anterioridad: Usar servicios como Hootsuite , que te permite gestionar las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn puede ser de gran ayuda. Este tipo de herramientas permitirán ahorrar gran cantidad de tiempo en lugar de tener que ir de una cuenta a otra de manera manual y permitiendo escribir los post con incluso meses de antelación.

3. Establecer un tiempo para cada tarea: Lo mejor es establecer un horario con las tareas. Buscar que es exactamente lo que necesitas para conseguir el mejor rencimiento en tu trabajo se basa en determinar el tiempo que necesita cada tarea, dando más tiempo a aquellas que lo necesitan.

4. No obsesionarse: Desafortunadamente muchos jefes de los medios sociales se obsesionan con sus posiciones. Mientras es importante querer lo que uno tiene, no significa que deba preocuparse 24 horas de las diferentes cuentas. Es importante saber separar el tiempo de trabajo del tiempo libre, por lo que si tiene adicción a las redes sociales asegúrese que después del trabajo solo utiliza las cuentas personales.

Artículo original de: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s