Tips para ser un excelente Community Manager

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El Community Manager es una de las piezas clave en la estrategia de presencia en Social Media para marcas o empresas. Muchas son las labores y responsabilidades de este profesional, pero el éxito y desarrollo correcto de su labor diaria depende en gran medida de sus cualidades.

En los dos artículos anteriores te hablé de las habilidades sociales y de las aptitudes necesarias para desarrollarte como Community Manager con excelencia; el triangulo se completa con las actitudes que como profesional debes desarrollar y que considero indispensables para ser eficaz y eficiente en tu trabajo:

  • Tener grandes dosis de optimismo para poder motivar a los usuarios, seguidores o clientes de la marca o empresa, así como a los propios trabajadores; tener presencia en Social Media es una labor conjunta.
  • A la hora de desarrollar tus funciones, debes ser metódico y disciplinado, invertir el tiempo correctamente y ser productivo en el trabajo, teniendo en cuenta que ante determinadas situaciones será necesario improvisar. La procrastinación  es un termino que no debe estar presente en tu actividad.
  • Como Community Manager debes ser “trabajador”, las diferentes funciones y tareas que debes desarrollar en el día a día requieren de mucho trabajo, esfuerzo y constancia, así como disponibilidad completa e inmediata en determinadas ocasiones.
  • Igualmente debes ser responsable de tus acciones, eres el representante de un entidad y das la cara por ellos, por lo que la buena o mala imagen o la reputación de ésta depende en gran medida de tu labor.
  • Diferénciate de la mayoría, sé innovador; ser único en tu sector te hará destacar en los medios sociales y ante la competencia.
  • Debes convertirte en imprescindible dentro del entorno social, que los usuarios te busquen hará que la marca, servicio o producto al que representes se convierta también en imprescindible.
  • Todas estas cualidades requieren de adaptabilidad por tu parte; trabajar a horas intempestivas o realizar horas extras, requieren de motivaciónsacrificio y pasión.
  • A la hora de desarrollar tu destreza como Community Manager muestra una actitud mediadora, eres el intermediario entre los usuarios y la empresa o marca y las relaciones que se establezcan son tu responsabilidad.
  • La paciencia y la verdad serán tus mejores armas para resolver situaciones complicadas.
  • Ante todo debes mostrar naturalidad y transparencia; son la base para construir lazos.

Muchas y diferentes son las labores que como Community Manager debes llevar a cabo, ser un buen profesional dependerá en gran medida de tus cualidades y de tu capacidad para desarrollarlas y potenciarlas.

Artículo original de: conectasocialmedia.com

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