¿Qué es el Marketing 2.0?

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El Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing,se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0:

1. Debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información.
2. El contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público.
3. La campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.

El Marketing 2.0 representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera.

Donde las publicidades y marketing tradicionales se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing 2.0 está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes diagraman sus propias conclusiones.

Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing 2.0 (online y offline) pero ellos son usados para hablar acerca de los contenidos, no de marca y posicionamiento de productos. “Conceptos creativos” son abandonados en favor de “Conceptos con contenidos”.

Este cambio tiene implicaciones dramáticos sobre como el marketing es creado. Para las agencias de marketing , consultores de comunicación para sus clientes, significa que se basada en diferentes procesos, habilidades y un conjunto de entregables a fin de la marca, participación y venta a los clientes. El proceso pone el contenido en el frente y en el centro como un instrumento de mercado. Las habilidades que ahora se requieren incluyen redacción, documentación y otras habilidades orientadas al contenido, más que derechos de autor, dirección de arte y creativos. La promoción del contenido también puede incluir la participación de redes sociales.

Este nuevo método obligará a las empresas de marketing a estar en continuo contacto con el marketing 2.0 para poder informar a sus clientes de lo que se publique para que al menos muestren una cara innovadora y vean sus clientes que están abiertos a nuevos cambios. Lo que creará interacciones fuertes entre empresa y cliente y empresa con el marketing 2.0.

El marketing online es primordial en los negocios de hoy en día porque Internet es una herramienta indispensable y necesaria. Incluso, si tienes un negocio tradicional localizado en una buena calle de tu ciudad, perderás valiosos clientes si no tienes una presencia online.

En la actualidad, la gente normalmente busca productos y servicios en sus computadoras en lugar de acudir a las páginas amarillas, debido a que en internet encuentra información más completa. Si tu negocio no está en la red, muchos clientes potenciales acabarán eligiendo otra compañía o empresa con la que realizar una compra o acción.

Una de las grandes ventajas de Internet marketing, es que anunciarse es barato, y está al alcance de todas las empresas. Anunciarse en una guía telefónica o en un periódico es algo caro, especialmente si el anuncio que quieres poner esté en una buena posición y relevancia. En Internet, puedes anunciarte de manera orgánica o bien pagando por la posición que ocupes en los buscadores.

Si no tienes un sitio web, lo primero que debes hacer es conseguir un nombre de dominio. El nombre de tu negocio es un buen sitio para empezar ya que te puede ayudar a construir nombre que tus clientes asocien contigo y les permita recordarte. Si no está disponible, utiliza tu imaginación y encuentra un buen nombre asociado con tu temática, y considera bien lo que eliges, ya que será la identidad de tu negocio online por muchos años.

Si no tienes una Web, deberás hacer una. Las opciones son utilizar plantillas que te puede dar tu propia proveedora de servicios de Internet, puedes contratar una empresa o profesional para que desarrolle tu dominio, o usar herramientas especializadas.

La parte difícil es posicionarte en los buscadores para poder tener tráfico a tu Web y marcar una diferencia con tu competencia. Aquí es donde un buen plan de marketing ayudará en las metas que tienes en mente.

Artículo original de: socialmediaconresultados.com

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