Redes Sociales y Salud

salud-redes-socialesLas Redes Sociales se han convertidos en un canal fundamental de comunicación e interacción. Pero todavía son muchas las áreas que no se atreven a lanzarse por respeto, miedo, falta de conocimiento…

Este es el caso de muchas asociaciones sanitarias que sienten esa necesidad de comunicar al mundo que existen, que están ahí para apoyar, informar y solucionar problemas.

Quizás las redes sociales sean un nexo de unión, comunicación y lo más importante de interacción entre asociados, pacientes, enfermos que necesitan el apoyo de aquellos que luchan cada día por su mejora y bienestar, pero también el apoyo de quienes sufren y se sienten como ellos a diario.

TICBioMed, ha creado laGuía Práctica para el Uso de Redes Sociales en Organizaciones Sanitarias

 

Los objetivos de esta guía son:

  1. Orientar a organizaciones sanitarias iniciar su comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flikr, Pinterest, etc).
  2. Capacitar a las Asociaciones y Federaciones de Pacientes, Colegios Profesionales, Fundaciones y otras organizaciones sanitarias, paragestionar campañas de promoción de la salud usando redes sociales.
  3. Facilitar que información relevante relacionada con la promoción yprevención en salud llegue a los destinatarios finales (pacientes y ciudadanos), de manera más eficaz que utilizando soportes en papel, y a un menor coste.
  4. Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad.

Desde Escaparate Virtual, queremos dar la ENHORABUENA a TICBioMed por esta excelente guía. Este tipo de proyectos son importantísimos para el apoyo y divulgación de asociaciones tan fundamentales como son las sanitarias.  Y aunque el área sanitaria no sea la tuya, esta guía resulta muy útil para cualquier tipo de asociación u organización para comprender cómo y por qué lanzarte a la comunicación en Redes Sociales

Articulo publicado por:  http://tuescaparatevirtual.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s