10 consejos prácticos para la creación de contenido digital

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Algunas vez tuvieron que escuchar la expresión “El Contenido es Rey” o “Content is King” en inglés. Esta se refiere a que la mejor forma de aparecer bien posicionado en los buscadores y atraer tráfico, es a través del contenido de tu sitio. En teoría a mayor contenido, más tráfico.

Sin embargo en la realidad, esto solo es parcialmente cierto:

Para que el contenido realmente sea el rey, es necesario que sea CONTENIDO DE CALIDAD.

Ten en cuenta que a través de tu contenido debes lograr entre otras cosas:

  • Ofrecer información relevante y útil a tus visitantes.

 

 

 

  • Convertirte en un experto frente a tu audiencia y ganarte su confianza.
  • Atraer enlaces entrantes desde otros sitios que consideren tus páginas como un buen recurso para sus propios visitantes.
  • Que los buscadores te listen en buenas posiciones dentro de sus páginas de resultados, cuando las personas hacen búsquedas con palabras relacionadas a tu nicho de mercado.

Todo esto no se logra con contenido basura, duplicado o auto generado.

Pero, ¿Cómo crear contenido de calidad?

Ahí te van 10 ideas:

1.- Escribe tu propio contenido original

Crear tu propio contenido te permite imprimirle tu estilo a lo que escribes. Además, puedes enfocarte en temas y frases de búsqueda que ayuden al propósito de tu sitio. Si optimizas bien tus páginas, esto último te ayudará a salir bien posicionado en los buscadores.

El único “pero”, es que crear contenido toma tiempo y al principio no para todos es fácil escribir para un sitio Web. La buena noticia es que entre más practicas más fácil se vuelve.

Para ayudarte con la creación de contenidos, puedes seguir los consejos que pública Miguel A. de Alzáa de Marketineros.com en este artículo.

2.- Graba tu voz y luego haz que transcriban y editen el audio

Si te cuesta trabajo escribir, puedes grabar tu voz mientras hablas de algún tema relacionado con tu sitio Web y/o nicho de mercado. Después contrata un servicio de transcripción y edición para que convierta tu grabación en texto y en artículos para tus páginas.

3.- Haz una entrevista por correo electrónico

Si conoces a algún experto en tu nicho de mercado que quiera un poco de exposición en medios, envíale una serie de preguntas acerca de algún tema que quieras publicar. En cuanto recibas sus respuestas: edítalas y agrégales una introducción así como una conclusión. ¡Listo! Ya tienes una o varias páginas para tu sitio Web.

4.- Usa contenidos de otros autores

Existen muchos y muy buenos autores en Internet que están dispuestos a compartir sus contenidos siempre y cuando les otorgues el crédito correspondiente.

Si encuentras una página de otro autor que le puede agregar valor a tu sitio, contáctalo y solicita autorización para reproducir su artículo en tu sitio. Siempre y cuando tengas un sitio de calidad, la mayoría de los autores estarán felices de tener una mayor exposición en Internet

NUNCA publiques nada sin autorización y sin dar los créditos correspondientes.

También ten en cuenta que los buscadores aplican filtros de contenido duplicado, y aunque un buen artículo de otro autor puede ser un recurso valioso para tus visitantes, si ya ha sido publicado en otro sitio, no te servirá mucho para cuestiones de posicionamiento.

5- Pídele a otras personas que escriban contenido para tu sitio Web

Te sorprenderías de la cantidad de gente que esta dispuesta a escribir para tu sitio Web por un poco de exposición en medios. Entre ellos están estudiantes universitarios, autores jóvenes e inclusive algunos de tus visitantes y/o suscriptores.

La clave para tener éxito con esta técnica, es que al momento de acercarte a posibles autores, ya tengas un sitio con bastante contenido de calidad. Si tienes un sitio con solo dos páginas o lleno de contenido basura, lo más probable es que la gente rechace tu oferta.

Si puedes, solicita la exclusividad de lo que escriban para que el mismo contenido no se publique en otros sitios Web.

6.- Utiliza material en el dominio público

El material que se encuentra en el dominio público puede ser usado y modificado a tu antojo sin infringir leyes de derecho de autor. Antes de usar este tipo de material debes de asegurarte en un 100% que efectivamente el libro, reporte, foto, audio o video que vas a utilizar están en el dominio público.

7.- Escritores Anónimos o “Ghostwriters”

Puedes contratar a alguien para que escriba artículos que después puedas publicar con tu nombre.

8.- Traduce contenidos de otros idiomas

Esta técnica no puede ser usada por todo mundo ya que se necesita saber por lo menos dos idiomas. Además, no cualquiera es capaz de hacer una buena traducción. Pero si estás en posibilidades, la traducción de textos representa otra fuente de contenido para tu sitio.

Es muy importante que tengas en cuenta que necesitas pedir autorización antes de traducir un artículo de otro autor. Las leyes de derecho de autor también aplican con traducciones. Sin embargo, si les das el crédito correspondiente, muchos autores estarán más que felices de saber que sus artículos serán traducidos a otros idiomas.

NO uses traductores automáticos para esto. A la fecha no he encontrado ni uno que pueda hacer una buena traducción sin supervisión humana, y la gran mayoría de ellos arrojan traducciones de muy baja calidad que desmeritan el contenido original.

9.- Coloca RSS Feeds (contenido sindicalizado) en tu sitio Web o blog

Hoy en día muchos sitios sindicalizan su contenido para que lo puedas publicar en tu propio sitio Web. La mayoría de las veces, solo necesitas poner unas cuantas líneas de código en tus páginas para agregar el contenido sindicalizado de otro sitio al tuyo. Si quieres ver un ejemplo, visita esta página de noticias de Internet.

Otra ventaja de este tipo de contenidos, es que se actualizan sin que tú tengas que hacer nada. Al momento que la fuente del RSS Feed agrega nuevos contenidos o noticias, estos aparecen en tu sitio de manera automática.

10.- Artículos PLR (Private Label Rights)

Esto es algo que todavía no es común en español pero no dudo que muy pronto lo será. Algunos autores escriben una serie de artículos y luego los venden otorgando el derecho a otras personas de hacer lo que quieran con ellos, inclusive publicarlos tal cual con su propio nombre.

Estos artículos PLR pueden representar una buena fuente de contenidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los artículos PLR tienen buena calidad y que muchas personas pueden estar publicando el mismo artículo, lo que devalúa mucho su valor frente a lectores y buscadores.

De momento es todo. Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Artículo original de: http://internet-marketing.com.mx

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