Las web móvil de la mano con las empresas

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Internacional.- Diferenciar una web de una app es bastante sencillo, pero si nos sumergimos al terreno de las webs móviles, conceptualizar ambas ideas se vuelve complicado. Entender qué es una web móvil te ayudará a saber cómo sacarle provecho para que sea una de las herramientas que te ayuden a conseguir el éxito de tu estrategia de mercadotecnia.Una webmóvil no es una aplicación ni tampoco una página cuando se visualiza en el dispositivo móvil.

Con los datos sobre penetración móvil en México, que revelan una penetración de 890 equipos celulares por cada mil habitantes y un crecimiento importante de la tecnología móvil, se hace indispensable que las empresas estén conscientes de la necesidad de una web especialmente diseñada para estos aparatos.

Algunas formas en las que las webs móviles ayudan a las empresas son:

  • Ayuda a estar al día en términos de movilidad. Además, el diseño de unaweb para móvil se adapta mejor a todos los dispositivos en comparación con las que no están diseñadas para ello.
  • La información y contenidos pueden realizarse específicamente para un usuario que no está in-home y requiere otros datos mientras está fuera, por ejemplo: localización, servicio al cliente o diferentes formas de ponerse en contacto con la compañía.
  • Desarrollar una web móvil permite posicionarse en buscadores móviles, cosa que una app no posibilita. El hecho de poseer una web móvil ayudará al mejor posicionamiento web.
  • Una web dedicada a los móviles permite ofrecer otra experiencia a los usuarios, pues a diferencia de las apps que aún pueden estar limitadas, un sitio móvil puede ser elaborada para cargarse con gran velocidad y tener menús atractivos.
  • Finalmente, una herramienta de este tipo, te permitirá obtener datos de tus usuarios como la frecuencia de uso y hábitos de consumo. Por medio de formularios autorrellenables también le ahorras trabajo a las personas.

De acuerdo con datos de Google México, las búsquedas provenientes desde estas plataformas alcanzan el 25% del total, cuando el año pasado la proporción fue del 10%. En regiones como Japón, la proporción ya superó el 50%.

Artículo original de: merca20.com

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