Cómo mantener tu reputación como Community Manager

reputacion-digital

Cuando trabajamos en redes sociales nos encontramos expuestos a muchas cosas, pero a menudo nos convertimos en el blanco de los clientes, y en el de nuestros usuarios, por ello se dice que es recomendable que el community manager mantenga una especie de anonimato o confidencialidad, en mi opinión lo fundamental es trabajar no sólo por la marca sino también por ti y sobre todo por tu reputación, pues esto es lo que te asegurará continuar con tu trabajo y la adquisición de nuevas cuentas.

Siempre escucho que dicen que el tiempo ideal de un community con una marca es de 3 a 4 meses como máximo porque la cuenta se envicia y bajas el ritmo de tu trabajo pues después de este tiempo ya te has familiarizado con la comunidad, sabes como se comportan, que les gusta y disgusta, pero nuevamente en mi (humilde) opinión, pienso que este es precisamente el mejor momento para sacar provecho y aplicar estrategias novedosas que te ayuden a mantener a tu comunidad y que sean el gancho perfecto para seguir ganando seguidores y fans.

Hoy comparto uno de mis trucos, por así decirlo, aunque no es ningún secreto, siempre digo que para trabajar en redes sociales hay que pensar más allá de lo normal, tanto como para tener algo tan sencillo como un tomate y que tu único pensamiento no sea “salsa de tomate, o ensalada”. Pensar más allá es lo que asegurará nuestro éxito, no debemos temer a ver que realiza la competencia, esto es algo fundamental, necesitamos saber que hace nuestra competencia para saber que hacer nosotros, y no con la intención de copiarte sino todo lo contrario, evitar realizar las mismas acciones.

Pero retomando directamente el tema de este post, no hay claves para tener una buena reputación como community managers, lo importante en esta labor es dar tu mejor esfuerzo, mantenerte informado de las últimas tendencias y hacer tu trabajo lo mejor posible, desarolla tu plan A, siempre teniendo en el back up un plan B que sea mucho más impactante que el primero y así poder superarte a tí mismo.

Miriam Berroterán

Lic.Comunicación Social esp. Redes Sociales

@mirita29 (Twitter,Instagram,Pinterest)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s