¿Cómo emitir buen contenido en la red?

clock-64263_1280-1024x576

alcaladehenaresocialmedia.com.- Si tu contenido no aporta valor olvídate de que tus acciones en la red generen repercusión. En los medios sociales se premia la originalidad y la frescura pero que no se te olvide, ésta viene en gran medida por el trabajo previo realizado para no ir a tontas y a locas y llega tras las conclusiones que te ofrecerán el análisis que hayas hecho sobre tu sector, competencia y tu público, así como la fijación de unos objetivos. Todo ello te dará finalmente las claves para conocer cuál es el mensaje que te interesa emitir y sobre todo sabrás el qué, cuándo, cómo y en qué tono debes hablar en la red.

Hablamos como siempre de tener tu hoja de ruta, hablamos de determinar cuál es el  Plan Social Media que mejor se adapta a tu negocio, pero en este arduo camino debes de tener muy presentes cuáles son esas directrices que ayudan a emitir buen contenido en la red, que es quizás la china que más moleste en el zapato a la hora de andar por los medios sociales :)

Presentación sin título (1)

1.- Lo básico: sé original, diferente y único. Parece difícil pero no lo es tanto, lo que se pide es que aportes valor ofreciendo contenido propio o bien, enfoques diferentes sobre los distintos temas que te interesan y donde la creatividad sea tu mejor aval. Está prohibido copiar.

2.- Escribe sobre tu nicho de mercado. Céntrate en tu negocio y busca qué es lo que le interesa a tu público. Debes informar y generar información que sea atractiva y veraz para tu target. Si te dedicas a la moda es incomprensible, además de poco recomendable, que te hables de política ;-)

3.- No vendas, conversa: No puedes utilizar tus mensajes de forma sistemática para hablar de las enormes bondades de tus productos y la empresa, eso cansa en la red y los internautas penalizan con la más absoluta indiferencia este tipo de actitudes. Recuerda que en internet está muy valorado el feedback, que no es más que el diálogo y la conversación con tus usuarios. Si te preguntan contesta. El silencio es el mayor enemigo en la red.

4.- Especialízate: Si tu negocio es de gastronomía, intenta satisfacer a tus usuarios sobre todos esos temas que les puedan interesar, ofreciendo valor añadido. Si logras conseguir convertirte en referente del sector donde te muevas habrás logrado un paso de gigante y tendrás más de la mitad de la estrategia en la red conseguida. Un consejo: si no sabes de algo, mejor quedarse quieto… o una vía alternativa puede ser pedir ayuda a quienes sí son especialistas.

5.- Cuida la forma y el fondo: Fundamental que tus mensajes en la red no tengan errores ortográficos, pero también que no des información comercial de la empresa relevante. Tu tono además debe ser cercano y sin barreras, pero no no te olvides de dar un toque de humor, ya que en las dosis indicadas genera mucha más empatía en la red.

6.- Conoce cuáles son tus keywords y utilízalas en tus textos. Estoy hablando conocer muy bien aquellas palabras clave que van a posicionar tu negocio en la red, es decir aquel conjunto de caracteres que se utilizan para buscar información en un buscador. No sólo hablo de palabras, sino también de conjuntos de palabras y que deben formar parte importante en cada uno de los contenidos que emitas en la red.

7.- Respeta los derechos de autor y cita fuentes, sobre todo si las que empleas no son propias. Fundamental que conozcas en qué tablero te sitúas para no cometer errores de bulto que a la larga pueden costarte caro.

8.- Alterna contenidos. De texto no sólo vive el internauta, usa también imágenes atractivas y emplea vídeos que llamen la atención entre tus usuarios y consigan la ansiada viralidad de tus contenidos. También no estaría de más alternar todo eso con alguna promoción o concurso para premiar a tus seguidores. El secreto está en la variedad…

9.- Planifica el trabajo y fíjate un calendario editorial: Es fundamental que tengas una previsión de lo que vas a hacer al menos con un mes vista, si no puedes intenta planificar tus contenidos con 15 días de antelación, para ello deberías determinar la periodicidad de tus publicaciones en cada una de las redes dónde estés operativo y también tener un guión de temas. Así podrás controlar los imprevistos y organizar mejor el tiempo.

10.- Mide y analiza: Piensa muy bien sobre esta cuestión: ¿De qué sirve generar contenido si luego no evalúas su repercusión? Es fundamental medir cada una de las acciones y para ello, tienes la análitica web y también la analítica social, cada una de ellas ofrece indicadores que son fundamentales para saber si vas por el camino indicado en tu web o en los distintos canales sociales donde operes. Corregir a tiempo es una victoria garantizada.

Artículo original de: http://alcaladehenaresocialmedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s