Como obtener tu historial de twitter

images (18)

Si supiéramos todo lo que sabemos ahora sobre Twitter, ¿hubieran sido distintos nuestros comienzos? Seguramente sí, pero a la par que nosotros aprendíamos sobre la red social, ella evolucionaba y ganaba popularidad, por lo que casi es imposible compararlo.

Seguro que muchos tenemos la curiosidad de saber cuáles serían nuestros primer tuits o las primeras personas a las que les parecieron interesantes nuestros contenidos, que confiaron en nosotros cuando no teníamos seguidores que nos avalaran. Debíamos ser muchos con la misma inquietud cuando Twitter ha añadido la opción de descargar nuestro histórico de tuits.

Es muy sencillo y rápido, debemos ir a “Configuración” y, en Cuenta, encontraremos un apartado llamado “Tu archivo de Twitter“. A los pocos segundos recibiremos un correo electrónico con un enlace a Twitter en el que podremos descargarlo en formato ZIP.

Archivo Twitter

Reconozco que a mi me ha sorprendido el mío, esperaba algo así como un “aquí estoy”, pero eran pinceladas con enlaces curiosos y un “I feel good” como si de un estado de Facebook se tratara. Pero claro, no podemos comparar el uso que damos actualmente porque el Social Media se ha expandido, el propio Twitter ha cambiado y nuestros objetivos con las redes sociales puede que también. En mi caso, en 2009 la única referencia de la red social que tenía era un “aquí cuentas lo que haces en cada momento”, no había tantos blogs sobre Social Media como ahora,  y llevaba dos años enganchada a Facebook.

Por otro lado tenemos el tema de los primeros contactos en Twitter. Alguna vez he buscado herramientas para descubrir quiénes fueron las primeras personas a las que seguí y la inversa. Pero si lo pensamos bien, descubrir lo segundo es lo más sencillo y rápido del mundo: el correo electrónico. He puesto un filtro en gmail con Twitter y la fecha en la que me registré con una semana de margen, y ¡voilá! En mi caso la sorpresa ha sido muy grata, mi primer seguidor en Twitter fue uno de mis mejores amigos, Víctor. Otra forma sencilla de descubrirlo es a través de la páginaTwopcharts, aunque no aparecen aquellos que te dejaron luego de seguir. Simplemente debemos seguir esta ruta, cambiando “nombre-de-usuario” por el nuestro: http://twopcharts.com/firstfollowers?user=nombre-de-usuario

Mirando los correos veo que tardé dos meses en conseguir diez seguidores, y ya cincuenta ni se sabe cuántos meses). Por entonces Twitter no llegaba a los 100 millones de usuarios en todo el mundo y, según la segunda oleada del observatorio de redes sociales, tan sólo el 9% de los internautas españoles de entre 16 y 45 años afirmaba tener cuenta y utilizarla. Aún así, a pesar del gran crecimiento de la red social y de los múltiples tutoriales, creo que si no tenemos a alguien que nos oriente sigue resultando complicado comenzar en la red.

Artículo original de: lasocialmedia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s