Google plus y tu marca personal

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Hoy en día parece que los profesionales por fín se han convencido de la gran importancia de la red social del gigante de Mountain View, Google Plus, aunque también hay quien afirma que Google Plus no es exactamente una red social, un tema para el que caben discusiones posteriores.

Está claro que Google es quien marca la pauta en temas de posicionamiento web, ya que es quien establece y modifica los algoritmos de SEO, dice lo que vale y lo que no.

Pero no solo es una buena herramienta para ayudarnos a mejorar nuestro SEO, sino, para mejorar muy mucho nuestra marca personal, y, para ello, Google Plus es un gran aliado. Así pues, podemos aprovechar el potencial de nuestro perfil para mejorar nuestra marca personal.

No podemos olvidar que hay mucha gente en Google, y que cada apartado de nuestro perfil es una oportunidad de conectar con los usuarios adecuados para encontrar nuevas oportunidades profesionales y/o comerciales. Así pues, necesitamos sacar el máximo provecho a nuestro perfil de Google Plus, lo que haremos escribiendo información relevante y descriptiva sobre tí y tu negocio, además de incluir tus hobbies. Es necesario incluir una fotografía profesional, que hable de lo bueno que eres, usando palabras claves para que te relacionen con un determinado nicho de mercado.

Una vez tenemos la información personal/profesional, es necesario conectar nuestro perfil de Google Plus con los demás perfiles sociales, además de conectarla con nuestra página web o blog, dirección web que podemos verificar para constatar la autenticidad de la misma y evitar cualquier problema derivado de la suplantación o hackeo.

Desde Google Plus podemos gestionar y segmentar a nuestros contactos usando los círculos, lo que nos puede ayudar a la hora de compartir contenido que, por supuesto, debe ser de la mayor calidad posible, pudiendo elegir con qué contactos compartir esa información.

Igualmente, las comunidades son grupos de expertos gracias a los cuales nos podemos posicionar como tales participando en ellos y aportando, de nuevo, contenidos de auténtica calidad que nos permitan diferenciarnos del resto de profesionales o usuarios.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que lo visual funciona. Es necesario tener una experiencia visual increíble que proporcionar al visitante, para lo que no sólo debemos publicar y compartir enlaces, sino fotos que sean realmente atractivas, y, por supuesto, usarlas en nuestro cover.

Ah, y no olvides los Hang Outs para mejorar la experiencia de usuarios y usar las insignias de Google Plus.

Artículo original de: solomarketing.es/

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