El Social Media y el SEO

images (22)

 

 

 

 

 

El SEO y el social media trabajando juntos pueden facilitarte la tarea de alcanzar tus objetivos de una manera más fácil. Es una mezcla que proporciona grandes beneficios si los dos equipos se coordinan y trabajan juntos de forma estratégica.
Si esta aventura se ejecuta de la manera correcta con los gestores de las redes sociales y los expertos SEO, ambos se beneficiarán en gran medida en áreas como el alcance y la promoción, la creación de contenidos, la reputación de la marca y en la monitorización de objetivos.
Aquí tienes 3 formas para organizar esa beneficiosa y poderosa colaboración

Consejo 1: Haz uso de los posts promocionado para escalar el alcance y el link building

El link building tradicional puede ser todavía mucho más efectivo si va unido con algunas promociones de pago.
Como todos sabemos, el objetivos del equipo SEO es adquirir más enlaces de buena calidad, y el del equipo de social media es conseguir que la comunidad participe y atraer a nuevas audiencias. Aunque esos dos objetivos parecen diferentes, existe una forma definitiva de conseguir los dos.
Las publicaciones promocionadas incluyen un contenido excepcional que tú has creado, después investigas en Facebook cuál es la demográfica apropiada que disfrutará y responderá al contenido. Debes encontrar a gente que, no sólo esté interesada, si no que lo vaya a compartir. Una vez que los tengas, dirígete a ellos con publicaciones promocionadas.
Ahora, los community managers pueden alcanzar a nuevas audiencias, conseguir más participación y diversificar el alcance de los posts.

Consejo 2: Crea contenido más efectivo

Una sesión conjunta de brainstorming que se base en analíticas sólidas te puede ayudar a asegurar un flujo constante de contenido asombroso que funcione siempre.
Cuando trabajan juntos, los SEOs se benefician de los conocimientos sobre la audiencia que aporta el community manager, mientras que este último apreciará la oportunidad de aumentar su audiencia con el contenido producido por los expertos en posicionamiento web. Para que esta sesión sea más efectiva, reúne de antemano la lista de temas más efectivos en las campañas de link building y en las redes sociales. Si tienes esto en mente, te será más fácil saber a qué audiencia dirigirte, cómo conseguir más participación y cómo canalizar tus esfuerzos creativos.
Además, al mirar el plan de alcance SEO para los próximos meses, el community manager puede planear blogs complementarios y actividades en las que la audiencia quiera participar para pavimentar el camino al link building.

social media

Atrae a la gente influyente

Anima al equipo de social media a que cree relaciones sólidas con la gente más influyente para que te ayuden con el link building.
Para un SEO, tener una buena relación con bloggers o webmasters influyentes puede marcar una gran diferencia a la hora de conseguir enlaces. Un par de enlaces fuertes aseguran el éxito de la campaña y mejoran las ventas. Usa Klout, FollowerWonk o Traackr para crear listas de personas con influencia en diferentes áreas.
Comienza la relación poco a poco, la gente influyente tiene a muchas personas interactuando con ellos, pero puedes destacar: comparte su contenido y retweetea sus posts, admira su trabajo o responde a alguna de sus preguntas. Sé útil y simpático sin llegar a ser un acosador.
Una vez que la relación haya despegado, tendrás un oportunidad de que compartan tus contenidos o de que publiquen un enlace a tu página web. Si tus seguidores ven que interaccionas con alguien con influencia, la percepción de tu marca y la credibilidad en las redes sociales mejorará.

Aunque a veces parezca que el SEO y el social media se pelean, encontrar la armonía es posible. ¿Conoces alguna forma más de combinar los esfuerzos de los dos equipos para conseguir mejoras para tu empresa?

Artículo original de: blogs.laverdad.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s