10 claves para el éxito de las marcas en Facebook

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La presencia digital de una empresa o marca en Facebook, la red social más grande del mundo,  es trascendente en la comunicación y en el marketing de hoy.

Para que una marca se posicione y tenga excelente reputación online es bueno seguir algunas pautas básicas que, combinadas con sentido común,  nos asegurarán el éxito al momento de crear y compartir contenido en esta red social.

Así que atentos todos los que manejamos comunidades en Facebook, porque  la siguiente infografía “Decálogo de Facebook para empresas”, nos presenta 5 prácticas positivas y otras 5 negativas para las empresas o marca en esta red.

Veamos:

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(Fuente Infografía: www.Seocoaching.es)

1.-Usemos imágenes y gráficos interesantes: No es bueno abusar del texto, pues hace más pesados nuestros mensajes en Facebook. En cambio, podemos aprovechar e incorporar recursos multimedia. Los internautas no tienen mucho tiempo para leer, por eso, publiquemos más contenidos interactivos.

2.-Mensajes buenos y breves: Elaboremos mensajes frescos y sencillos, además de emplear llamados a la acción, frases cortas y exclamaciones. Serán más efectivas nuestras publicaciones.

3.-Información de valor para la audiencia: Se puede publicar anuncios publicitarios y promociones, pero no es favorable que abusemos de estos. Una idea interesante es que indaguemos sobre los intereses de los seguidores de nuestra marca y redactemos, evitando siempre el copy-paste, contenidos basados en ellos. De esta manera mantendremos interesados a todos los fans.

4.-Prestamos atención al resto: Busquemos nuevas ideas, compartamos impresiones y mantengámonos actualizados en lo referente a los temas de actualidad. Solo así podremos innovar y crear mejor contenido.

5.- Usemos Facebook para generar tráfico web: Esta es una excelente idea.  Compartamos el enlace en Facebook, cada vez que salga una nueva entrada, ya sea en el blog o en la página de la empresa o comunidad que manejemos.

6.- Olvidémonos del egocéntrismo: Es idóneo manejar una marca con una personalidad “chévere”, fresca e interactiva, pero no caigamos en el egocentrismo. De vez en cuando, es bueno compartir algún artículo o dato interesante que sobre el tema de la marca que trabajemos haya en la web.

7.-  No desbordemos el canal: Sin “spamear”, ni abusar de las publicaciones en el muro de Facebook. Estas actitudes espantan a los seguidores.

8.- No intentemos ser “chulos”: Evitamos caer en controversias o escándalos innecesarios, a menos que forme parte de una estrategia. Estas actitudes dañan la reputación de una empresa en Facebook y en la web.

9.- Una marca con originalidad:No copiemos a ninguna página. Es mejor que nos dediquemos a construir, poco a poco, la personalidad de la marca o empresa en la red social, con un tono y mensaje particular.

10.- No ignoremos los datos que Facebook recopila: Importante este punto. No se trata solo de idear estrategias y lanzar mensajes. Si no se miden los resultados, perdemos el tiempo, pues sin la analítica de las estadísticas es difícil saber si se están logrando los objetivos y metas resultados

 ¿Qué te pareció el post?

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Redactado por:

@andara12
Lic. en Comunicación Social y Community Manager

           

   

 

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