Cómo perfeccionar tu presentación de empresa de 60 segundos

descarga

El pitch, es la “historia de tu empresa” en el menor tiempo posible. Te sirve para poder explicar qué haces y cómo en un tiempo lo suficientemente corto, como para que se ajuste a un viaje en ascensor. ¿De qué te sirve? Nunca sabes con quién te vas a encontrar, y cuando estás fundando una startup, tienes que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se te presenten. Además, en el mundo de la inversión, los buenos pitch son casi tan importantes como la startup misma. Explica un artículo publicado en Webonomia.com

Este artículo revela una serie de tips que son realmente útiles a la hora de perfeccionar esos 60 segundos en donde deberás indicar lo más importante de tu empresa que se esta iniciando en el mundo de negocios. Acá se los dejamos:

¡No te apures!

Para algo tan importante como crear una primera impresión es necesario que demuestres confianza en ti mismo y la gente lo lee en la forma en que hablas. Reducir tu pitch a 50 segundos, te permitirá reservar 10 en caso de que necesites una pausa o contarla más despacio. A una velocidad más prudente tu audiencia podrá poner mejor atención también.

Responde al ¿por qué?

El error más grande al describir lo que haces es no decir el por qué. Al incorporar el problema que estás resolviendo, en los 60 segundos, ayudarás a comunicar tu mensaje y el valor de propuesta mucho más fuertemente que otros emprendedores.

Llega a la esencia máxima

Descubre el factor más básico de tu empresa. Entrega los tres grandes factores claves sobre tu marca y asócialos a tu misión o mensaje clave. Sé conciso, seguro y sonríe.

¡Mírate!

Puedes ensayar mil veces tu pitch, por horas y horas, mejorarás… pero muy lentamente. La mejor forma de realmente ver un cambio en tu práctica es si te grabas frente a una cámara. Repetir en frente de una cámara es la forma más rápida de mejorar.

Problema, costo, solución

Segmenta tu presentación utilizando la fórmula: problema, costo, solución. ¿Qué problema resuelve tu compañía? ¿Cuál es el costo que tendrá el uso o producto? Y ¿qué vas a hacer para diferenciarte de los otros en el mercado?

¡Escucha!

Pon atención a como otras compañías cuentan su historia. Ve qué degusta y qué te desagrada de sus pitch y aplica esas tácticas en el tuyo. Lo que aprendes de otros, te enseña algo sobre tu propio negocio, incluso si es un simple pitch.

Conoce nuevas personas

Aprovecha la oportunidad de ensayar tu pitch con cada nueva persona que conozcas. Si sólo lo haces frente a tu espejo a tu socio, no vas a lograr hacerlo 100% bien. Cada nueva interacción te da un chance para experimentar con tu mensaje y ver cuál es la reacción que tienen las personas sobre él. Ajústalo para la siguiente persona y vuelve a repetir.

Recibe feedback real

Al contarle tu “historia” a otras personas, ellos podrán entregarte feedback sobre cuánto los convence lo que hace tu negocio. Pídeles su opinión, aprende y mejora lo que necesita ser mejorado.

Comienza con 6 palabras

¿Puedes comenzar una conversación contando lo que haces en 6 o menos palabras? Por ejemplo: “Una plataforma de financiamiento colectivo” si están interesados, ellos te van a seguir preguntando. Pon atención a lo que piensan, escucha sus problemas y descubre cómo tu producto puede solucionarlos.

Consigue entrenamiento profesional

Incluso como joven emprendedor, pagar por un entrenamiento es invaluable. Tu negocio completo se basa en el pitch, así que si nada de lo anterior ha ayudado a que mejores tu pitch, consigue a un profesional para que te enseñe. No tengas miedo de pedir ayuda.

Artículo publicado en: Webonomia.com

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo perfeccionar tu presentación de empresa de 60 segundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s