Buffer: Una opción para la programación de tus redes

hello

Cuando decidimos ingresar al mundo del manejo de las redes sociales nos damos cuenta que sin una debida organización no logramos mantener al día nuestros perfiles y  cuentas externas que podemos dividir ente clientes- trabajo. Eso sumando a nuestro diarismo se puede convertir en un arma de doble filo donde alguna red social se descuidara por la alta demanda de actividades que debes realizar en diferentes horas del día.

Si bien es cierto que en el manejo de las redes sociales contamos con herramientas (gratuitas y pagas) que nos ayudan a tener ‘un control’  de las publicaciones que realicemos en algunas de ellas. Un ejemplo claro de es Google+ hasta ahora no me había topado con un programa que me permitiera la programación de una forma idéntica a cuando realizas las publicaciones de forma manual en tus páginas de empresas o propias.

Una opción excelente es Buffer, una herramienta de gestión de las redes sociales realmente útil. Se trata de una aplicación que permite programar el contenido y el horario de las publicaciones en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn.

Así, en una única operación podremos fijar los links que se compartirán durante todo el día o toda la semana. Su característica principal es que permite a empresas e individuos estar constantemente presentes en los Social Media sin perder el contacto teniendo una programación determinada, predeterminada dentro de la planificación de las mismas.

Otro aspecto positivo es que esta herramienta te permite analizar la difusión de cada una de nuestras publicaciones, lo cual ayudaría a evaluar la evolución de tus redes sociales y creación de estrategias.

Además te permite almacenar los links que deseas difundir, posee su propio acortador de URL, puedes visualizar las publicaciones y cambiar el orden de una forma dinámica; permite la programación del día, semana y mes. En su versión gratuita puedes configurar una cuenta por cada red social. También tienes la opción paga que es accesible ofrece diferente planes – mensual o anual- que te permite generar algo más de publicaciones, manejo de 6 redes sociales y 2 administradores simultáneamente un mismo equipo.

Espero que al igual que yo puedan sacarle todo el provecho que puedan, acá les  adjunto el blog de la herramienta: http://blog.bufferapp.com/ para que descubran un poco más de ella. Hasta una próxima oportunidad.

Prensa @eskacomunica

Facebook: Eska Comunicaciones C.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s