¿Cómo incluir a Pinterest en la estrategia Social Media?

Las imágenes definen a Pinterest, la red social de los murales digitales, creada en 2010 y  la que usuarios y empresas “pinean” y compartenmaterial visual y videos en tableros por categorías (boards). Esta plataforma ha logrado aceptación dentro de la gestión social media de las marcas, que tienen presencia en esta red para promocionar, de forma creativa y divertida, sus productos y servicios.

Marcas de ropa, agencias de viajes y fotógrafos han destacado con su presencia en Pinterest, aumentando en notoriedad, tráfico web y seguidores/clientes. Pero ahora, ¿Cómo sabemos si la marca que llevamos tiene que estar en Pinterest?

En Social Media Pinterest funciona como un catálogo online, pero, como siempre debemos cuidar la reputación online de las empresas en redes sociales, es importante que aprendamos a plantear una buena estrategia, antes de publicar en esta red visual.

Entonces, si la marca que llevo decide entrar a Pinterest, ¿cuál será la estrategia?

Lo primero que tenemos que hacer es definir los objetivos social media.Estos objetivos pueden ser: enlazar con la tienda online, mostrar la producción/productos/servicios por categorías o potenciar la imagen de marca, al “pinear” imágenes de calidad, con información de los productos.

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Luego de definido el público objetivo y optimizado el perfil, llega el momento de la acción y lanzamiento. Veamos algunas pistas para la definición de estrategias de marcas  en Pinterest:

1.- Conecta tu cuenta con Twitter y Facebook: Te ayudará a ganar seguidores y a darle visibilidad a tu marca.

2.- Siempre proyecta el valor de la marca:Las fotografías publicadas en Pinterest deben tomar en cuenta los colores corporativos, los estilos y valores de la marca.Aquí el texto es un complemento. Añadela URL de la web en el perfil, para potenciar el tráfico web.

3.- Crea temas para promocionar productos.Con descripciones interesantes, historias, nombres creativos y cortos, crea tus tableros y agrupaporcategorías la producción,productos y servicios. Verás que así las fotografías recibirán muchos repins y  la empresa se posicionará como un referente en su negocio.

4.- Interactúa: No se trata solo de subir pins corporativos, sino de participar en la gran comunidad Pinterest. Visita otros perfiles, comenta, dale “Me Gusta”, repinea contenido interesante relacionado con tu marca y utiliza hashtags. Esto otorga influencia.

5.- Resalta el valor humano de la empresa: Al igual que Instagram, sí. Muestra el día a día de la empresa, a la gente le encanta ver qué sucede dentro de las empresas o algún tras cámara, si se trata de una cuenta de un famoso.

Recuerden que estas estrategias deben adaptarlas de acuerdo a su marca y a su estrategia Social Media.

Con información de David Carrero (http://seocretos.com/433-9-estrategias-para-lanzar-tu-marca-en-pinterest/)

 

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Isabel Andara Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
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