Google +, una plataforma con potencial para las marcas

27_11_2011_11_55_52_398749613

 

 

Creada en 2013 y con más de 500 millones de usuarios,  la red Google +  es, aunque muchos aún sean escépticos con ella, y la comparen con  otras redes, una plataforma novedosa, capaz de brindar excelentes experiencias para la gestión de marcas y de objetivos Social Media.

Pero, ¿Cuáles son los aportes de esta red a las empresas? El principal aporte es el SEO, el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google todo lo que pasa en G+ es priorizado por Google+, así lo explica Josefina Casas del blog Postcron.

 “Todo lo que posteas en G+ se indexa inmediatamente con Google, impactando e incidiendo positivamente en los resultados del motor de búsqueda, lo cual sabemos es crucial para empresas y profesionales”, afirma Casas.

 Mientras que el consultor español, Daniel Rocafull, expone que otras de las potencialidades de esta red, que ofrece un abanico de herramientas como Hangouts, Comunidades, Youtube, Google, Gmail, Google Maps que optimizan la estrategia y proyectan las marcas, es que permite el posicionamiento físico de las empresas, a través de las fichas G+Local.

 Además, es una red limpia, que carece de publicidad,  tiene más alcance que el propio Facebook, y permite la creación de una comunidad propia, en la que las marcas se muestran como referentes en su sector.

 Con estos beneficios no es bueno que descartes Google +, o a Google plus como también es conocida, solo porque hayas leído que es un “pueblo fantasma”, y que no sirve, porque es una cuenta  que se te creo obligada y nadie la quiere. El consejo es que realices tu plan Social Media y analices si esta red le aporta a las marcas que vas a manejar. 

 

Con Información de Daniel Rocafull (http://wanatop.com/ventajas-google-plus-empresa/)

 Y Josefina Casas (http://postcron.com/es/blog/por-que-usar-google-plus/)

¡Comparte! 

 

Isabel Andara
Isabel Andara Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Anuncios

Un comentario sobre “Google +, una plataforma con potencial para las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s