¿Cuál es el perfil ideal del Community Manager?

Human hand drawing social network scheme on the whiteboard

 

 

Que los Community Managers debemos ser creativos, comunicativos y hábiles para la redacción ya nadie lo duda.

Lo que a veces no tenemos muy claro es el perfil de un Community Manager efectivo. Aún hay organizaciones y profesionales enfocados y limitados en que necesitan, específicamente, a un publicista, a un mercadólogo o a un periodista para manejar redes corporativas, para crear y para gestionar comunidades virtuales.

Y esto no debería ser así, pues el trabajo que a diario realizamos los Community Manager amerita que sepamos un poco de la labor de las profesiones mencionadas, ya que nuestra profesión multifacética está en constante evolución, con actualizaciones y novedades a cada momento. Entonces, si queremos realizar una excelente y efectiva labor en el mundo Social Media, seguro nos preguntamos: ¿Cuál es el perfil ideal del Community Manager?

Veamos un poco más detallado este perfil:

1.- Los Community Managers debemos saber de periodismo.

Conocer sobre comunicación corporativa, identidad y cultura organizacional. Los Community Managers debemos desarrollar olfato periodístico. Esto para aprovechar el sentido de oportunidad de las noticias del momento, y crear contenidos que otorguen diversos beneficios a las marcas.

2.- Los Community Managers debemos saber de publicidad.

Convertirnos en los mejores publicistas para adecuar y promocionar, en distintos canales publicitarios, los contenidos, productos y servicios de las marcas.

3.- Los Community Managers debemos saber de marketing (mercadotecnia)
Lograr resultados satisfactorios en Social Media, gracias al estudio, conocimiento, identificación y mimo del público objetivos de las marcas. Estas son las tareas de los Community Managers cuando estamos de mercadólogos.

4.- Los Community Managers debemos ser analistas.

Los objetivos, las métricas y los análisis, tareas más dirigidas a ingenieros omatemáticos, también forman parte de día a día de los Community Managers, porque, como ya sabemos, por más bonita que sea la estrategia, se requiere de vez en cuando verificar cómo van los resultados.

Si todavía te preguntas cuál es el perfil ideal del Community Manager, une

todos los puntos anteriores y lo obtendrás.

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Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
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