Contrario a lo que se piensa, el día a día de los Community Manager puede llegar a ser muy agitado y estresante. Gestionar comunidades online conlleva realizar varias tareas a la vez, por lo que es mejor conocerlas, apuntarlas, clasificarlas, calendarizarlas y cumplirlas.
Digo esto para que optimicemos el tiempo y podamos llevar, de forma más eficiente y con mejores resultados, nuestras cuentas corporativas, ya que muchas veces tendemos a confundirlas y a dejar ir valioso tiempo.
Pero… ¿Cómo las clasificaremos? Lo haremos en tareas diarias y esporádicas.
Según explica la consultora española, Vilma Núñez, el eficiente manejo de cualquier red de marca dependerá de la ejecución de las tareas que veremos a continuación:
Tareas diarias
√ Curación de contenidos
√ Publicación de contenidos
√ Revisión de la analítica
√ Monitorización de la marca
√ Interacción con seguidores, hacer “Me Gusta” y responder comentarios
√ Atención al cliente
Tareas esporádicas
√ Creación de concursos online
√ Diseño de contenido personalizado para la marca
√ Creación de campañas estratégicas y publicitarias
√ Creación y gestión de eventos
√ Preparación de informes
Con información de Vilma Núnez.
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