Del Community Manager y sus tareas (+lista)

Contrario a lo que se piensa, el día a día de los Community Manager puede llegar a ser muy agitado y estresante. Gestionar comunidades online conlleva realizar varias tareas a la vez, por lo que es mejor conocerlas, apuntarlas, clasificarlas, calendarizarlas y cumplirlas.

Digo esto para que optimicemos el tiempo y podamos llevar, de forma más eficiente y con mejores resultados, nuestras cuentas corporativas, ya que muchas veces tendemos a confundirlas y a dejar ir valioso tiempo.

Pero… ¿Cómo las clasificaremos? Lo haremos en  tareas diarias y esporádicas.

Según explica la consultora española, Vilma Núñez, el eficiente manejo de cualquier red  de marca dependerá de la ejecución de las tareas que veremos a continuación:

Tareas diarias

√             Curación de contenidos

√             Publicación de contenidos

√             Revisión de la analítica

√             Monitorización de la marca

√             Interacción con seguidores, hacer “Me Gusta” y responder comentarios

√             Atención al cliente

 

Tareas esporádicas

√             Creación de concursos online

√             Diseño de contenido personalizado para la marca

√             Creación de campañas estratégicas y publicitarias

√             Creación y gestión de eventos

√             Preparación de informes

 

Con información de Vilma Núnez. 

 

Redactado por:

 

Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
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