Objetivos Social Media: Aliados fundamentales para marcas efectivas

Social-Media_shutterstock_36187810

Las redes sociales utilizadas y gestionadas como canales de comunicación y promoción corporativa en la web 2.0 tienen que tener, siempre, metas claras. Y para esto, necesitamos de los objetivos Social Media.

Ya he comentado, en artículos anteriores, lo útiles y necesarios que son los objetivos que nos facilitan el trabajo a los Community Manager; evitándonos la pérdida de tiempo y esfuerzo y enfocándonos a la presentación de los resultados.

Pero entonces, siempre surge la pregunta: “¿Cómo defino los objetivo para mi marca?” Bueno, lo ideal es hacerlo, preferiblemente, en la primera parte del Plan Social Media, luego de precisada la tipología de la marca, definido el público objetivo y conocidos los objetivos de la empresas, que, cabe destacar, no son iguales a los Social Media.

Así, luego es recomendable que establezcamos los objetivos generales,  son que, apegados a la identidad y particularidad de la marca, englobarán la intención de la presencia de la empresa en redes sociales. Mientras que los objetivos específicos ayudan a cumplir los generales.

Algunos ejemplos de objetivos generales y específicos más comunes en Social Media:

1.- Objetivo General: Notoriedad de marca

        1.1  Objetivos específicos:

/Posicionamiento de la marca en un sector o servicio

/Sentimiento positivo

/ Proyección e interacción (Máximo impacto)

 

2. Objetivo General: Conversación (Diálogo)

                       2.2  Objetivo especifico:

/ Interacciones

 

3. Objetivo General: Ventas

          3.3  Objetivos específicos:

/Número de ventas

              /Número de clientes fieles

 

Recordemos que todos estos objetivos son puestos como ejemplos, pueden ser así más o menos, según la marca. Debemos acompañarlos de estrategias Social Media, que incluyan contenidos interesantes y oportunos para alcanzarlos.

 

¡Comparte! 

 

Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s