Público objetivo: Creando contenido para el que lo necesita

Dart and Dartboard Targeted Marketing Successful Campaign

Cuando en redes sociales corporativas creamos y transmitimos contenido, lo ideal es que nuestra audiencia (seguidores) lo comparta, lo comente y que sea de valor para ellos. Pero… ¿Qué pasa cuando esto sucede muy poco o no sucede?

Significa que no conocemos o no tenemos identificado correctamente a nuestro público objetivo, ese que necesita-consume la información o compra los productos y servicios

Quiere decir esto que identificar el publico objetivo (target) de nuestras marcas en redes sociales es una tarea fundamental que tenemos los Community Manager, ya en artículos anteriores he dicho que es uno de los pasos en la elaboración del Plan Social Media, que nos orienta y hace que no emprendamos acciones en vano.

Dice el especialista en Marketing online José Facchin que “si no te diriges hacia un target o público objetivo claro, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie”. No obstante, siempre queda la duda: ¿Cómo identifico el público objetivo de mi marca?

Para este tema, varios consultores de marketing online y Social Media españoles dicen que identificar el publico objetivo de una marca es, más que conocer la edad, hacer perfiles de los potenciales seguidores o clientes, y saber cómo son y dónde están.

Cuando se hacemos un breafing, plan de marketing o Plan Social Media hay que saber a quién nos dirigimos, para elegir la mejor estrategia y llegarles con efectividad. Explica el consultor español Paco Viudes que localizar el publico objetivo es un apartado que lleva tiempo, pero, a la vez, es imprescindible para las empresas. 

Viudes explica las características que hay tomar en cuenta para localizar nuestro público objetivo.

 Veamos:

– Edad

-Sexo

-Poder adquisitivo

-Intereses

-Lugar de residencia

-Aficiones y poder de decisión

De esta manera, lograremos hacer los perfiles de nuestros seguidores / clientes y crearemos, certeramente, contenido para quienes de verdad lo necesitan.

 

Con información de: Paco Viudes(http://www.pacoviudes.com/)

José Facchin (http://josefacchin.com/)

 

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Redactado por:

Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
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