Estrategias de contenidos para una gestión Social Media efectiva (+Infografía)

Luego de definir datos básicos, públicos y objetivos de una marca, la estrategia será la guía para destacar con efectividad en redes sociales. No obstante, existen tantas  estrategias como objetivos, en el mundo Social Media. Así que, en esta entrada, nos centraremos en una de estas tácticas, que cada día es más conocida y aplicada;  la estrategia de contenidos o marketing de contenidos.

Sea en blogs, páginas web corporativas o perfiles de redes sociales, el crear y compartir contenido relevante y de valor – muy importante estos dos puntos- se ha convertido en una estrategia muy empleada por Community Managers, para alcanzar objetivos como  notoriedad, branding y valor de marca y algunas veces vender productos y servicios, aunque para esto sea necesario agregar otras acciones.

De modo que, si nos decidimos a poner en marchar esta estrategia de Social Media Marketing, vamos a proveerles a los usuarios contenido interesante y útil, ajustado a la identidad y características de la marca que gestionemos, con la intención de mantener siempre interesado a nuestros seguidores/clientes, para en determinado momento captarlos (convencerlos), olvidando un poco la autopromoción y las técnicas tradicionales de mercadeo y publicidad.

Entonces, el marketing de contenidos se trata, principalmente, de contribuir con nuestras comunidades, al mismo tiempo  que le estamos recordando las marcas de forma  muy amena y divertida. Por eso, es preciso determinar los tipos de contenidos para compartir, según los seguidores/consumidores, la personalidad de la marca y los canales de promoción.

El consultor español, Paco Viudes, nos explica, en el siguiente grafico, los tipos de contenidos que podemos crear y compartir, de acuerdo con lo que queramos conseguir con las marcas que gestionemos.

Veamos:

 

Paco Viudes infografia

Redactado por:

Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s