El Inbound Marketing y sus beneficios para las marcas

A diario es mucho lo que escuchamos y leemos sobre el Inbound Marketing, una estrategia muy empleada en la gestión corporativa de Social Media Marketing buscando, mediante el compartir de contenido de valor en redes sociales, páginas web y blogs, captar y convertir a seguidores en potenciales clientes, enfocándose en el cierre satisfactorio de ventas.

Esta conocida estrategia llamada Inbound Marketing se basa en la atracción, esto es que nosotros como Community Managers, encargados de cuentas de empresas, debemos aplicar efectivamente el marketing de contenidos, y contar con un plan de captación de los contactos y datos (teléfonos, correos y otros) de los lead (clientes), porque tenemos que hacer que ellos lleguen a la empresa y no como en lo tradicional, que con la publicidad se llegaba hasta donde estaban ellos.

En pocas palabras, el Inbound Marketing es como el marketing de contenidos, combinando otras técnicas como el posicionamiento SEO y la analítica web, pero más completo, puesto que al aplicar una estrategia de Inbound Marketing, las marcas que gestionemos conseguirán credibilidad, notoriedad, visibilidad, aumento de tráfico, influencia y tener, al final de este largo proceso, una venta inteligente con un cliente satisfecho, porque obtuvo lo que necesitaba, además de información extra y valiosa.

De manera que una estrategia de Inbound marketing para redes sociales o blogs, según Daniel Noblejas, comprende de cuatro pasos: crear, optimizar, dinamizar y convertir

Tal y como lo expresa la imagen:

Imagen 7

El mismo autor, Daniel Noblejas, complementa esta grafica, explicando que la clave de una estrategia de Inbound Marketing exitosa está en la creación de contenidos interesantes, con capacidad de atraer al público objetivo y responder sus necesidades, optimizando y personalizando correctamente las plataformas, y promocionando y viralizando las publicaciones, sin olvidarnos de la analítica.

Y, finalmente, termina el ciclo con la correcta gestión de los contactos de potenciales clientes, para las conversiones (Ventas), sin presionar, siempre y cuando ellos estén de acuerdo.

 

Con información de: Daniel Noblejas Increnta.com 

 

———-

Redactado por:

Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s