¿Mi empresa necesita un Community Manager? Consejos para contratarlo (+Infografía)

La mayoría de las empresas del mercado buscan alcanzar objetivos comunes, como crecimiento, proyección, branding, engagement y ventas, metas que se pueden alcanzar mediante la creación de una adecuada estrategia comunicacional en medios sociales.

Si una empresa sabe que sus fans-clientes y su competencia están en las redes sociales, es recomendable que la labor de social media de esta organización,  sea pequeña o grande, esté en manos de un profesional como el Community Manager o en manos de un equipo especializado en la gestión Social Media. 

Dependiendo de las necesidades de la empresa o marca se debe contratar a este profesional o al equipo, pero al menos contar con uno siempre será beneficioso. La escritora española Ángeles Gutiérrez Valero, del portal Apasionada de las Redes Sociales, da unas pistas o consejos para seleccionar el personal de Social Media de una empresa.

 

A continuación su infografía:

Formar o contratar personal en tu empresa para Social Media

 

 

Fuente: Apasionada de las Redes Sociales (http://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/)

 

¡Comparte!

Redactado por: 

 

Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s