Conoce los “trucos” para la redacción y la creación de contenidos efectivos

T29020130527largeNote3Ya hemos visto que una de las estrategias más empleadas por las marcas en redes sociales– y una de las más efectivas- es la estrategia de contenidos o marketing de contenidos, basada en la atracción de usuarios-seguidores y/o clientes, mediante la creación de textos, imágenes, videos e infografías útiles y e interesantes para ellos.

Es preciso saber, entonces, que la implementación de una estrategia de marketing de contenidos en redes sociales implica, tomando en cuenta el público objetivo, la creación de contenido relevante, que busca captar  la atención de los fans, así como lograr que estos tengan identificación con la marca y den pasos decisivos,  y de contenido útil, que invite a los seguidores a experimentar, aprender cosas nuevas e ideas.

De manera que siempre es bueno que conozcamos varios “trucos”  y máximas para la hora de redactar o crear estos contenidos efectivos, relevantes y útiles, con los que vamos a cautivar a las audiencias de las empresas o profesionales a los que les gestionemos sus perfiles sociales corporativos.

Estos son algunos “trucos”:

 

1.- Escribir los números con números.  Es recomendable escribirlos con números a partir de 3.

2.- Usar menos palabras y más oraciones cortas. Incluir palabras claves para el posicionamiento de la marca en la web.

3.- Emplear la voz activa. Hace que los textos sean más agiles y fáciles de leer, además de que así van directo al grano.

4.- Emplear un vocabulario sencillo y simple, sin palabras y construcciones gramaticales complejas. A menos que el público sea muy especializado y requiera ese tipo de lenguaje.

5.- Abrir y cerrar signos. Y no abusar de estos, así como de los paréntesis, las siglas y los acrónimos, porque cortan la lectura.

6.- Evitar párrafos “bloques de texto”. Más bien probar con listas, enumeraciones y guías. La idea es hacer el texto dinámico y atractivo para la lectura.

7.- Adiós al copy – paste. Eso es cosa del pasado, es mejor investigar y darle el toque único y original de la marca al contenido.

8.- Usar Call To Action (Llamadas de acción). Muy útiles para incitar o llevar a los lectores y seguidores a realizar una acción que nosotros deseamos. Ej.: “Cómpralo ya”, “Comparte”, “¿Te pareció interesante?… Comenta”, “Suscríbete”.

9.- Redactar títulos con valor añadido. Sea en un post de cualquier red social, en una infografía, un artículo de blog y en los botones de suscripción.

10.- Contenidos claros, interesantes, rigurosos y amenos. Y probando siempre diferentes formatos.

¡Comparte!

Redactado por:

Isabel Andara G.  Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Isabel Andara G.
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
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