5 excelentes fuentes de información para armar una estrategia de contenidos

ee7eeb98de7c7658e9a78e8603507f36f005cad6_original Sin duda alguna, el contenido es el rey en esta era de estrategias Social Media, pues, junto con publicidad y promoción, es capaz de crear notoriedad de marca, dar proyección, crear sentimiento positivo y, con una excelente gestión de atención, atraer clientes y lograr ventas.

Hasta allí, todo claro. La gran pregunta que muchas veces nos hacemos es: ¿De dónde me guio o apoyo para escribir el contenido de mi estrategia? No es tan difícil. Si como Community Managers contamos con líneas de acción definidas para armar nuestras estrategias de contenidos es mucho más fácil escribir de lo que creemos.

Obviamente, Internet será siempre nuestro gran aliado para la escritura, pero recordemos que en la web abunda mucha información falsa y rumores. Aunque nos apoyemos en la verificación constante, nunca es la única fuente. Las grandes ideas y campañas han surgido también de las interacciones diarias, de horas invertidas en observación y de conversaciones cotidianas y lecturas.

Así que debemos estar, siempre, muy atentos a cualquiera de estos impulsos que dan ideas geniales. Luego comenzar el proceso de curación de contenidos y, así, redactar buenos textos. Veamos las fuentes de ideas más comunes para armar estrategias de contenidos:

1.- Leer revistas especializadas del sector de nuestra marca: Sean electrónicas o físicas, las revistas especializadas son fuentes de inspiración para el marketing de contenidos como pocas, porque es seguro que tocarán temas relacionados directamente con tu marca. ¡Vamos! a buscarlas para concebir ideas innovadoras y contenidos útiles.

2.- Conversar con familiares, amigos y compañeros de trabajo: En todas estas conversaciones veremos que siempre surgen muchas cuestiones habituales, consejos, tendencias y experiencias que pudiéramos conceptualizar, pensar, adecuar y redactar como contenidos, según nuestro público objetivo, medios y marca. Excelente es esta idea, ahora que está en boga vender experiencias más humanas y el storytelling. ¡Vamos! a escucharnos más atentamente.

3.- Reciclar contenidos y artículos antiguos: Es lo que se llama “darle la vuelta al contenido”. Es, básicamente, retomar esos escritos que redactamos hace tiempo ya, revisarlos y darle nuevos enfoques, quizás pueda servir esa investigación realizada para darle el toque que falta a la nueva estrategia de contenidos, argumentando innovadores enfoques seguro. Así ganamos en tiempo, refrescamos y actualizamos el trabajo con anterioridad hemos realizado.

4.- Noticias y entrevistas de actualidad: Sin duda alguna que estas son fuentes fijas para redactar y armar contenidos efectivos y útiles. Por eso, es preciso que estemos actualizados y discutamos qué aportan estos hechos del momento a los contenidos de nuestras marcas. Hay empresas que han sabido aprovechar exitosamente estas fuentes, un ejemplo lo fue el mundial de fútbol. La pregunta es: ¿Aportan las noticias a nuestras marcas?

5.- Internet: No por ser la última es la fuente menos importante. Al contrario, No cabe duda de que en Internet conseguimos cualquier fuente; hay enciclopedias, páginas colaborativas y portales diversos con información valiosa. ¡Solo hay que tener criterio, curar el contenido y redactarlo según nuestra empresa!.

 

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Redactado por:

Redactado por: Isabel Andara Lic. en Comunicación Social- Community Manager  Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
          Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
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