El curador de contenidos: Potenciando materia prima para estrategias Social Media exitosas

Una de las estrategias Social Media más empleada es la de los contenidos.  Diversas empresas de todo tipo se han aventurado a publicar contenidos útiles, apoyándose en nosotros, los Community Managers, quienes hemos aprendido ideas, tácticas, fuentes de información para crear los materiales, y fórmulas para compartirlos.

Por eso hoy continuaremos complementando, hablando sobre la labor de curación de contenidos, tarea necesaria para la gestión Social Media exitosa. Pero… ¿Qué es la curación de contenidos? ¿Quién la debe realizar? Son dos preguntas que, frecuentemente, surgen al hablar del tema. Lo cierto es que la curación de contenidos es una actividad que fortalece la estrategia de contenidos de cualquier marca.

¿Y cómo se hace esto? Potenciando la materia prima. Seleccionando, de acuerdo a los objetivos, información y contenido existente de las inmensas cantidades de datos (Fuentes digitales y vivas) a los que accedemos a diario; filtrándola, analizándola, sintetizándola y, así, dándole sentido, y aportándole la particularidad de la marca. Facilitándole, en gran manera, el trabajo al creador de los materiales para publicar.

No se trata de una nueva profesión, pero la curación de contenidos es una tarea necesaria para una estrategia de contenidos, que en una agencia la puede hacer un Community Manager, un periodista, un documentalista o un investigador. Solo que para ser curadores de contenidos, y mantener la materia prima relevante y actualizada, debemos contar con capacidades como: conocimiento en el área que investigamos, capacidad analítica y contar con una metodología de trabajo.

Veamos en la siguiente infografía en la que se explica el tema de forma gráfica:

Con información de @martatoran

 ¡Comparte!

Redactado por:

Redactado por: Isabel Andara Lic. en Comunicación Social- Community Manager  Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Redactado por: Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s