¿Cómo ser un Community Manager productivo?

unnamedA simple vista, el trabajo del Community Manager parece ser sencillo y divertido, pero cuando se nos exigen niveles de productividad y resultados y no laboramos con disciplina en la búsqueda y la organización de la información, así como la redacción, en la publicación y en la analítica, puede que lleguemos a sentirnos infoxicados (Intoxicados de información), estresados y hasta enfermos.

¿Cómo evitar esto? ¡No nos preocupemos! Para empezar es necesario tener un manejo efectivo de la información de las marcas que llevemos; fuentes, archivos, artículos y datos estadísticos. Por eso, hoy veremos cuatro consejos para desarrollar una labor social media productiva sin morir en el intento.

Veamos:

1.- Tener un plan de trabajo bien definido

Este punto se trata de realizar el plan Social Media para cada cliente y que sirva como hoja de ruta en el trabajo diario como Community Managers. Como ya hemos visto, hay que investigar a cada marca, establecer objetivos, públicos, estrategias, calendarios y métricas para ofrecer resultados. Esto nos orienta y nos permite trabajar sabiendo hacia dónde vamos.

2.- Tener objetivos y perseguirlos productivamente

Estos son los objetivos del día a día, los que nos fijamos como profesionales, con el autocontrol, a fin de lograr los objetivos Social Media. Se aplica, por ejemplo, en la búsqueda de la información a no dejándonos llevar por enlaces quita tiempo, o en la elaboración de un reporte a nos distraernos con información que no aporte nada a los resultados.

3.- Llevar agenda

Un punto elemental en la gestión Social Media, por que sino nos volvemos locos. Agrupar las tareas para cada marca y red, (buscar información, redactar, programar, monitorizar) y si es posible, anotar el tiempo que tardaremos en realizarlas. Es efectivo y nos si por supuesto cumplimos lo que anotamos.

4.- Organizarse en bloques temáticos

Aplica este consejo más que todo para la búsqueda y la publicación de la información, para la curación de contenidos. Elaborar una lista de los con temas más prioritarios y los que no lo son tanto, en dos niveles sin es posible.

¡Comparte!

Redactado por: 

Redactado por: Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s