¿Cómo debe gestionar la información un Community Manager?

El contenido de calidad, necesario para el trabajo diario en el Social Media, hay que no solo buscarlo, sino también gestionarlo, organizarlo y pulirlo, y hacerlo de manera efectiva y con estrategia, pues de eso dependerá nuestra efectividad como Community Managers.

Las técnicas que empleemos para gestionar la información nos ayudarán a obtener buenos resultados rápidos, puesto que estamos más concentrados en la labor, de la mano con una buena curación de contenidos, objetivos y estrategia de marketing.

Por ello, te presento dos técnicas, basadas en las expuestas por el experto en desarrollo personal, Jonathan Secanella, para que la pongamos en práctica al momento de gestionar nuestra información y fuentes.

1.- Tener una carpeta de entrada y un programa de gestión de contenidos

Esto es permanecer con una carpeta o una aplicación como Evernote o OneNote, abierta durante la jornada, con la finalidad de anotar cada idea, pensamiento o  preocupación que nos ronde por la cabeza. También, es factible guardar, en ellos, enlaces, imágenes o fotografías útiles, y nos ahorramos ese tiempo del “luego la busco”. Guardando y minimizando, de una vez, ganamos valioso tiempo.

2.- Usar un gestor de contenidos como como Feedly

Se trata igual de guardar información, pero esta vez orientada más a las fuentes confiables, reflejadas en blogs, sitios de noticias u otros. La ventaja de tener bases de fuentes confiables radica en, además de redactar y publicar información verídica e interesante, ganar tiempo, en el sentido de que no hay que estar confirmando varias veces las fuentes, porque se supone que tienen un grado de credibilidad. Por eso hay que revisar las fuentes periódicamente.

¡Comparte!

________________________________

Redactado por:

foto Isabel Andara

Redactado por: Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )

Redactado por:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s