7 principios indispensables del marketing digital

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El trabajo de calidad requiere de ciertos métodos, habilidades y principios. De estos últimos vamos a hablar en este artículo,  repasando esas cosas que tanto se dicen en la Internet y que esperan los clientes y las empresas de nosotros los Community Managers, las agencias digitales y los profesionales del Social Media.

Con este artículo, cerramos esta serie de textos dedicados al tema de la preparación de la gestión social media.  Así que los invito a estar atentos a la siguiente lista.

– Un profesional del marketing digital debe tener en cuenta:  

1.- La velocidad

En este mundo digital, en el que las noticias van y vienen y la viralización reina, no podemos darnos el lujo de dejar de responder y atender a los seguidores de las comunidades que manejamos. La inmediatez tanto para responder, como para dar información es fundamental en la gestión Social Media.

2.- La ciberseguridad

Así como la velocidad da de qué de hablar en la web, los hackers y los ataques informáticos están a la orden del día. Nosotros como profesionales debemos estar atentos y tener las armas para  proteger la información y confidencialidad de los clientes.

– Un profesional del marketing digital debe saber de:

3.-Comportamiento humano y relaciones humanas

El contenido centrado en el usuario, ya sabemos que es la premisa de la gestión Social Media en 2015, y para ello es necesario conocer el comportamiento del público objetivo y tener el “tacto” para moderar nuestras diferentes comunidades virtuales. Esto es elemental.

4.- Optimización en tiempo real y de las conversiones

Esto trata de realizar planes, estrategias y acciones óptimas para cada uno de nuestros clientes, es decir adaptables y flexibles, con objetivos alcanzables y medibles, para llegar, luego a las tan esperadas conversiones. No hay que olvidar esto.

– Un profesional del marketing digital debe ser:

5.Creativo

Para realizar estrategias, campañas y acciones para las comunidades. Elemental en todo Community Manager

6.- Investigativo y analítico

Realizar contenidos de calidad requiere de investigación, con métodos y rutinas. Y probar la efectividad de ellos, requiere de analítica y las métricas. Es una combinación perfecta.

– Un profesional del marketing digital debe estar:

7.- Actualizado

Leer y estar siempre al día de las novedades del mundo Social Media. Tendencias, estrategias y herramientas.

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Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

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