20 términos que todo Community Manager debe manejar

1Como en todo disciplina, en el mundo del Marketing Digital y el Social Media existe una terminología básica que rige el trabajo que nosotros, los Community Managers, realizamos con nuestras marcas y clientes.

Algunos de estos términos son tomados directamente del inglés (anglicismos y traducciones más literales), mientras que otros son traídos del mundo publicitario. Lo importante es conocerlos y, por supuesto, manejarlos para esos momentos, en los que estaremos delante de la gestión de marcas y en la entrega de resultados. Además, para entender la bibliografía existente en el mundo Social Media.

Conozcamos, entonces, los términos de este glosario que todo Community Manager debe manejar:

1.- Branding: El personal branding o marca personal tanto para empresas, marcas o personas, es aquello con lo que el público identifica a una marca, no es el producto en si: sino lo que lo hace sentir.

2.- Briefing: Guión con información para conocer bien lo que realmente quiere un cliente y concentrarse en satisfacer los objetivos que requiera una marca en la web.

3.- Conversiones: Es lo que se produce en ese momento en el que el usuario realiza la acción clave puesta como objetivo. Por ejemplo una venta.

4.- Copy: Frase publicitaria

5.- Engagement: Es la interacción producida en las plataformas sociales que permite conocer y medir el nivel de compromiso que existe o se tiene entre los usuarios, o clientes de una empresa. Con él es posible evaluar qué contenidos tienen más impacto y que le resulta más importante a la audiencia

6- Estrategia: Conjunto de acciones planificadas para fortalecer una organización, a través de su ventaja competitiva.

7.- Fidelización: Se refiere a cuando un público determinado es fiel, continua y periódicamente, en la compra de un producto determinado de una marca.

8.- Hastags: Etiqueta. Es una cadena de caracteres formada por palabras y precedidas por un numeral (#).

9.- Influenciadores: Personas o usuarios que lideran la opinión del grupo de su sector. Y son seguidos por su autoridad u alcance en una determinada actividad o tema.

10.- Inboud Marketing: Táctica para atraer, convertir y fidelizar clientes potenciales con contenido de valor.

11.- Lead: Cliente potencial en el marketing digital Se refiere a las personas o usuarios que manifiestan interés en la oferta de la marca, mostrando este interés a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente.

12.- Métricas: Instrumento para  evaluar temas específicos. Cada empresa o marca debe determinarlos, para así medir el cumplimiento de objetivos empresariales y de Social Media.

13.- Monitorización: Monitoreo en redes sociales

14.- Microblogging: Sistema de publicación que consiste en el envío de mensajes cortos de texto (140 caracteres).

15.- Posicionamiento: Es el lugar que ocupa una marca en la mente de los consumidores.

16.- ROI: Retorno de la inversión

17- SEO: Abreviatura de Search Engine Optimization, que significa optimización para motores de búsqueda (posicionamiento en buscadores).

18.- Segmentar: Se trata de dividir mercados en grupos uniformes y pequeños, para determinar las características y necesidades repetidas.  .

19.- Variables mercadotécnicas: Producto, precio, plaza, promoción, presencia, procesos y personas.

20 – Viralidad: Es la  capacidad que tiene un contenido de reproducirse, multiplicarse y expandirse como un virus.

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Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

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