El valor del estratega en la gestión Social Media

SocialMediaManager2

Toda comunicación de marca o empresa debe ser coherente. Así ha sido siempre para la creación de mensajes y campañas en medios tradicionales, y ahora el Social Media no es la excepción. Vimos en artículos anteriores que el manejo de redes no debe hacerse a la deriva, sin estrategia, y que para realizarlo eficientemente es necesario, por lo menos, un equipo que cuente con un Community Manager (Jr) ejecutando líneas de un Social Media Manager (Estratega).

De manera que ¿es imprescindible la presencia de un Social Media Manager en el equipo de redes? Por supuesto, es lo más preferible, porque un solo Community Manager no puede garantizar el trabajo de calidad que escapaz de brindar el estratega, con su experiencia en temas de comunicación.

Veamos algunas razones para contar con un estratega de redes sociales:

– Realiza investigaciones de mercado para las marcas que entrarán en redes sociales

– Tiene conocimiento de estrategias comunicaciones y las ajusta a cada cliente

– Es asertivo en la comunicación

– Es detallista y creativo

– Se adapta a las tendencias actuales

– Sabe de medición de estrategias ejecutadas de redes sociales

¡Comparte!

Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara

Lic. en Comunicación Social- Community Manager

Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)

Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s