4 técnicas para fidelizar a tu audiencia

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Muchas son las estrategias y tácticas aplicadas en el mundo del Social Media. Éstas siempre ayudan a nosotros los Community Managers a alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto, como: notoriedad, engagement y audiencia (potenciales seguidores y/o seguidores), estos últimos son muy apreciados, porque, además de comprar el producto o servicio, se pueden convertir en embajadores de la marca en redes sociales, por lo que hay que cautivarlos y “mimarlos”.

Al cautivar y “mimar” estamos fidelizando a nuestra audiencia, haciendo que ese número de seguidores potenciales, captados por las redes, prueben una vez el producto/servicio y que, a la larga, se enamoren y lo compartan.

Al fidelizar, tendremos garantía del crecimiento de la marca o del negocio al que le manejemos las cuentas en redes. ¿Cómo vamos a fidelizar?

Mónica Tilves,  www.siliconnews.es, nos da algunas técnicas… ¡Veamos!

1. No pluralizar. “Cada uno de tus clientes tiene una identidad, unas necesidades, unos gustos, unas inquietudes, una vida y también un historial de adquisiciones y relaciones con tu marca que lo convierte en alguien único. En este mundo no hay dos personas iguales. Es por eso que, cuando te dirijas a ellas, debes cuidar hasta el detalle más pequeño y, como mínimo, personalizar los mensajes con el nombre de pila correspondiente”.

2. Generosos: “Sé generoso… reparte premios. Romper barreras tratando a la gente de igual a igual, con total sinceridad, es un primer paso para entablar una relación duradera. Barájate muy seriamente la organización de concursos que pongan tu marca en boca de todos y despierten interés por lo que haces. Elige una época especial del año para usarla como gancho o temática del concurso, o incluso aprovecha la oportunidad y promociona el lanzamiento de un producto.

3. Recomendaciones propias: “Adáptate al cliente. Y, en vez de esperar a que él dé el primer paso, se acerque a ti y te explique qué es lo que busca, mejora las capacidades de tus sistemas para adelantarte a sus peticiones, ahorrarle tiempo y dejarlo con la boca abierta. Puede que de paso acabe hasta comprando algo que le interesa y tú tienes en inventario, pero que en realidad no se hallaba en su lista de elementos a agenciarse”.

4. Móvil: “Hay vida más allá de la web, de las newsletters de gran formato y de los correos electrónicos. Tu obligación es moverte a medida que los consumidores modifican sus comportamientos. Si éstos se pasan las horas pegados a sus teléfonos allá donde van, no parece arriesgado apostar por una estrategia de mobile marketing. Aquí tendrás que poner a prueba tus capacidades de concisión y planificar bien para encarnar el don de la oportunidad”.

Fuente: Mónica Tilves

Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

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