¿Qué son las Comunicaciones Integradas del Marketing?

marketing-digitalEl manejo de redes sociales corporativas y comerciales conlleva promoción, para ganar  seguidores potenciales y nuevos clientes (generar ventas). Es aquí donde entra la labor de las estrategias y tácticas del marketing digital, principalmente, con la ya nombrada promoción, integrante del Marketing Mix (Producto, Precio, Plaza y Promoción).

Por ello, es importante conocer y manejar bien todo lo que tiene que con la promoción, porque ya no solo vamos a ofrecer contenido de valor ni a solo entretener, vamos a persuadir y convencer.

De modo que en este artículo, vamos a conocer las Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Directo, Ventas Personales y Promoción de ventas), que es lo que el fundador de Roastbrief, Fernando Herrera, conceptualiza por promoción.

Ahora, veamos, detalladamente, estas acciones de las Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (Promoción), para evitar confusiones y obtener el mayor provecho a todas en el mundo Social Media:

            – Publicidad: Medios pagados que cuentan con patrocinantes definidos y son    empleados, tradicionalmente, en comerciales de tv. En Social Media, la          publicidad se pauta con campañas y con avisos pagos, en sistemas como      Facebook Ads y Twitter Ads

            – Relaciones Públicas: Acciones de una marca o empresa para proyectar una             buena imagen – producto a su público objetivo. Eventos offline, alianzas     estratégicas entre marcas,  influenciadores o redactores invitados forman parte           de lo que son las relaciones públicas, para el efectivo manejo de las redes             sociales.

            – Marketing Directo: Esto tiene que ver un poco más con el marketing   tradicional, el de base de datos; investigaciones, análisis de competencia y conocimiento del público objetivo, para desarrollar estrategias como el Inboud             Marketing o Email Marketing.

            – Ventas personales: Es  la atención personalizada que se le brinda a los           seguidores, clientes y para orientarlos en sus decisiones de compra.

            – Promoción de ventas: Descuentos, promociones a corto plazo, cupones y     2×1. Son incentivos a corto plazo para aumentar el consumo.

Lo que se trata es de mezclar todas estas acciones de las Comunicaciones Integradas de  Mercadotecnia y tener un promoción efectiva.

Fuente: Fernando Herrera, fundador Roastbrief

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Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

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