10 falsos mitos en el Social Media (Infografía)

Es inminente la evolución de las redes sociales en todos los ámbitos; personales, sociales, corporativos y comerciales. Aún así, todavía hay muchos empresarios, profesionales y clientes que creen y repiten mitos falsos sobre el mundo 2.0

Por eso, en esta entrada vamos a desmontar esos 10 mitos del Social Media más famosos, como por ejemplo:

1.- “Las redes sociales son gratis”

Una afirmación popular, pero no del todo cierta, ya que para hacer marketing y promocionar  una empresa es necesario invertir en tiempo y en un presupuesto para la implementación de la estrategia de social media, que incluye gestión de un Community Manager, aplicaciones, entre otros.

2.- “Las redes sociales son fáciles de usar”

Cada red social tiene sus características y usos específicos. Lo mejor es  dedicar tiempo suficiente para conocer cada detalle y gestionar correctamente la personalidad de una marca.

3.- “Las redes sociales puede gestionarlas cualquiera”

Esto no es así. Es difícil construir una buena presencia online, si las redes corporativas están en  manos de una persona que no esté familiarizada con las plataformas, que no posee nociones de comunicación, redacción, ni maneje planificación.

4.- “Resultados a corto plazo”

No hay que creer en promesas mágicas ni “milagros” en Social Media   Las redes  sociales se construyen poco a poco.

5.- “El contenido no importa”

Falso. Muchos profesionales del Social Media dicen que el contenido es el rey.  Es una contradicción pensar que esos mensajes, frases, videos e imágenes, que harán visible una marca, no importan.

6.- “Tener muchos seguidores es lo más importante”

Es bueno tener gran cantidad de usuarios mirando el contenido de una marca, pero si estos no interactúan, perdemos el tiempo.

7.- “Mi contenido sirve para todo el mundo”

Otra afirmación falsa. Hay que segmentar y conocer los públicos de una marca.

8.- “Las redes sociales son súper divertidas”

Si, pero, como ya dije, hay que dedicar tiempo para conocerlas y para planificar las acciones en ellas.

9.- “Hay que estar en todas las redes”

Una frase de moda, pero siempre hay que pensar en lo conveniente que puede ser para una marca estar en una red nueva.

10.- “No pasa nada si meto la pata”

Falso. En las redes nada se olvida, porque, aunque se borren los comentarios, nunca sabremos hasta que parte de la gran red de Internet llegaron.

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Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

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