4C, s imprescindibles en toda estrategia Social Media

El mundo del Social Media evoluciona muy rápidamente. Por eso, hoy compartiré sobre una nueva tendencia, imprescindible en estrategias de marcas que venden e interactúan en redes: Se trata de las 4C, s (Crear, Curar Conectar y Cultura).

Estas 4C, s del marketing digital son propuestas por el académico y escritor, Erik Qualman, quien afirma que las redes sociales deben ser la base de toda estrategia de marca, y que las 4C, s (Crear, Curar Conectar y Cultura), apoyadas con acciones promocionales, nuevos dispositivos y experiencias de usuario, vienen a revolucionar las tradicionales P´ del marketing y publicidad.

De modo que se trata de condensar y aplicar, en nuestro trabajo diario,  términos, conceptos y acciones comunicaciones que hemos compartido en artículos anteriores.

Veamos de qué tratan estás 4C, s del marketing digital:

Mostrando mkt-digital-4c-2.jpg

            – Crear: Es básicamente buena redacción y contenido de valor. La idea es sorprender a la audiencia, innovando, aportando soluciones, entreteniendo, inspirando (sentimiento positivo) y brindando excelentes experiencias de usuario. Es hacer un brillante marketing de contenidos, explotando los recursos y medios disponibles.

            – Curar:   Este es el paso de la investigación, la adaptación y la selección de los contenidos,  para, poco a poco, crear un estilo propio. Todo esto con la finalidad de brindarle reconocimiento (relevancia) a nuestras marcas en redes sociales.

            – Conectar:  Es el gran reto de todas las marcas con presencia digital. Fomentar la interacción, compartir contenidos que los usuarios compartan entre sí, los comenten y se etiqueten en ellos. No podemos olvidar esta C´, porque muchas veces la audiencia, de estas plataformas quiere ir más allá de la información y noticias.

            – Cultura: Es aplicar efectivamente las 3 C´ anteriores, para lograr la verdadera conexión con la audiencia, mediante la creación comunidades virtuales alrededor de las marcas, con una cultura definida y reconocida.

¿Qué te parece la tendencia de las 4C, s?

Fuente: Alto Nivel

__________________

Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s