3 mitos del trabajo del Community Manager

Sabemos que Community Manager es un término que hace referencia a un individuo o profesional, que, manejando estrategias Social Media, se encarga de gestionar y animar una comunidad virtual; contando historias, siendo divertidos, discretos, entre otras particulares.

No obstante, aún cuando está profesión cada vez está más extendida, hay muchos mitos. Así que hoy vamos a desmentir los 3 principales mitos que existen alrededor de la profesión de Community Manager.

Con la ayuda de esta sencilla infografía, basada en la teoría de Mark Ragan, CEO de Lawrence Ragan Comunications, conoceremos que no es cierto que el trabajo de un Community Manager lo pueda hacer cualquiera; que es de ocho horas diarias y que es sin presión.

Recordemos que esta es una profesión relativamente nueva, y, por eso, es importante aclarar estos puntos para aquellos profesionales que, seguramente, están interesados en ejercerla como debe ser, y para aquellas empresas e instituciones que aún no tienen claro el perfil del Community Manager.

Veamos:

Fuente: Producyones Media Group

Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s