7 consejos para usar con eficiencia hashtags en redes sociales

Desde la aparición de los hashtags en las redes sociales más conocidas y  utilizadas en el mundo (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest) nuestra vida cambió. Y más si somos Community Managers, para quienes el conocido símbolo #, que nos interconecta con millones de datos y usuarios al instante, es sinónimo de una tendencia, campaña Social Media o contenido viral.

Y es que muchas son sus bondades para nuestro trabajo diario en cualquiera de las plataformas: Ya sea filtrar información o ayudarnos con el aumento del tráfico de publicaciones (noticias, eventos, contenido temático, encuestas, entre otros) en redes sociales.

Por eso debemos aprender a usarlos efectivamente, por lo que hoy conoceremos 7 maneras de agregarlos a las estrategias de manera efectiva.

Debemos tomar en cuenta:

  1. La relevancia: Asegurémonos de que el hashtag que usaremos esté relacionado con el evento que organizamos o con la noticia que publicamos, además de que sea fácil de recordar y de escribir.
  2. Que sea lo más único posible: Esto para darle identidad a la marca que publique. Es importante elegir un hashtag que no esté siendo utilizado actualmente o que pueda tener muchos públicos diferentes. Luego es más difícil medir su efectividad, en el caso de que se trate de una campaña o estrategia coyuntural.
  3. Que sea corto y dulce: Los hashtags concisos son más fáciles de recordar. Y así evitamos caer en usar demasiados para decir lo que queremos comunicar, porque trabajamos con palabras claves. Evitar usar # por cada frase, le quita seriedad al mensaje.
  4. Que esté bien pensado: No todos los nombres de un evento o tema sonarán bien como un hashtag. También es una buena práctica asegurarnos de que el hashtag no se parezca a otro en un idioma diferente.
  5. La promoción del hashtag: Un hashtag no significa nada si nadie lo usa. Promover el hashtag para que esté todas partes: el sitio web del evento, material de marketing, anuncios, correos electrónicos dedicados, aplicación móvil del caso, las redes sociales, boletines y cualquier otro canal de comunicación.
  6. Atender a la interacción causada: En el caso de los eventos, el hashtag será una manera de llegar a los asistentes e interactuar con ellos.  Mientras que en el caso de los contenidos más fríos, podemos seguir las conversaciones y obtener buena información, así como lograr interactuar y conocer las necesidades de los usuarios de nuestras marcas en las redes.
  1. La creatividad: Los hashtags son todavía una nueva herramienta, así que no tengamos miedo de experimentar. Podemos ofrecer descuentos, crear concursos, o difundir diversidad de contenidos.

 

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Redactado por:

foto Isabel Andara

Isabel Andara
Lic. en Comunicación Social- Community Manager
Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12)
Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/)

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