Facebook Live o Periscope: ¿Cuál se adapta mejor a mi trabajo?

¿Cobertura fotográfica o transmisión en vivo?, ¿Facebook Live o Periscope? La respuesta, por muy trivial que sea, es esta: depende. Y dependerá siempre de los objetivos de tu marca, el engagement que tengas con los usuarios de una u otra red y la capacidad del equipo de trabajo.

El gigante Facebook cuenta con casi 1.600 millones de usuarios y, para competir con Periscope, lanzó Facebook Live a través de la aplicación Mentions. Ahora esta práctica ha crecido y la red social optó por permitir las transmisiones en los grupos y eventos de Facebook. El objetivo es destronar a Snapchat y lanzar al olvido a Periscope, añadiendo etiquetas virtuales para dinamizar los contenidos. Facebook también mostrará un mapa con las transmisiones que se realizan en ese momento por el mundo.

Periscope ha venido acompañando a sus usuarios en las transmisiones en vivo, mientras Facebook no les daba esa libertad, pues anteriormente solo las páginas certificadas podían transmitir en vivo y desde un dispositivo iOS. El URL de la trasnmisión de Periscope se podía compartir en otros canales sociales y se transmitía desde dispositivos Android o iOS.

La facilidad de transmisión de Periscope y su conexión con Twitter brindan la facilidad de transmitir eventos en vivo de una manera sencilla, sin necesidad de tener un dispositivo iOS. Es una herramienta muy utilizada por los periodistas en la cobertura de pautas. En sus primeros 10 días, Periscope captó la atención de 10 millones de usuarios.

Esta batalla por la supremacía “en vivo” apenas comienza.  Si tienes un evento en puerta, aprovecha la oportunidad y comienza a probar si las transmisiones en vivo enganchan a tu público objetivo. En redes sociales nada es absolutamente certero porque todo las marcas son diferentes, los objetivos comerciales y los públicos también. Conoce a tu audiencia y que empiece la transmisión.

Yenily Almeida Roca

@YenilyAlmeida

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s