5 claves para crear contenido efectivo en redes sociales

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Como Community Managers, la creación de contenido para redes sociales es nuestro de pan de cada día. Sin embargo, hay ocasiones en las que no nos fluyen las ideas y nos volvemos repetitivos y rutinarios con los materiales que publicamos, en los perfiles de las marcas que gestionamos, impidiendo el logro de objetivos como notoriedad, posicionamiento, engagement o ventas.

Para evitar esto, debemos procurar siempre la creación de contenido efectivo, ese que es equilibrado, novedoso y que, al publicarse, llega, emociona y vende. Muy bien, pero seguro te preguntarás: ¿Cómo hago esto cuando faltan ideas, hay cansancio y bloqueo mental? La respuesta la encuentras en las 5 claves para crear contenido efectivo en redes sociales, que te comparto a continuación:

1.- Define tu estrategia Social Media: Si como Community Manager comienzas la gestión de una marca sin tener, aunque sea, una estrategia definida, al cabo de unas semanas te quedarás sin novedades y los contenidos serán repetitivos y no llegarán a nadie. Por lo que es recomendable establecer, desde un principio mejor, pero si tienes tiempo llevando la marca también, la estrategia con la que vas a trabajar; si es con una estrategia de marketing de contenidos o con una de inbound marketing , por ejemplo, y, en base a ello, preparar los materiales.

2.- Realiza curación de contenidos constante: Necesitas inspiración para preparar contenidos efectivos e innovadores en redes sociales. Pero esta no te va a llegar del cielo. Debes nutrirte, leer y estar actualizado con todo lo que tenga que ver con el sector de tu marca. Con la ayuda de herramientas como Buffer o Flipboard, diariamente, filtra, agrupa y selecciona información relevante, proporcionada por fuentes confiables, te servirá para renovarte en esos momentos cuando sientas que ya se ha agotado tu estrategia.

3.- Sistematiza la elaboración de los textos: Al tener establecidas las estrategias y al contar con información nueva de fuentes confiables, el siguiente paso para crear contenido efectivo es elaborar un calendario editorial de redes sociales. Garantizará que no te alejes de los objetivos, que seas novedoso y, lo mejor, que no tengas que preguntarte cada día: ¿Qué público hoy? No, pues ya los tendrás todos listos en un documento mensual.  

4.- Cuida la preparación y la publicación de los contenidos: En el papel, las estrategias y los textos suelen resultar muy prometedores. No obstante, para que sean realmente efectivos, y no más de lo mismo, cuida que estos materiales se elaboren con todo lo requerido (diseño y edición), y procura publicarlos en las plataformas ideales y a buenas horas.

5- Mide y replantea estrategias, si es necesario: La analítica es fundamental en la gestión de redes sociales. Con ella, puedes saber qué va bien y qué va mal, y si te hace falta replantear alguna de tus estrategias. Quizás en algún momento sentiste que no estás llegando o estás aburriendo, mide y descubrirás si lo que necesitas es renovar tus estrategias.

¿Aplicas alguna de estas claves?

Redactado por:  

foto Isabel Andara

 

Lic. en Comunicación Social- Community Manager Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 ) Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )

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