Conoce 5 tendencias en redes sociales para 2017

El mundo de las redes sociales evoluciona a pasos agigantados. A cada momento, nacen nuevas tendencias que debemos dominar, si queremos como Community Managers ofrecer una gestión Social Media de calidad y efectiva, a clientes cada vez más informados y exigentes.

Y en este año 2017 son varias las tendencias que se mantienen, esas que debemos seguir trabajando y perfeccionando, mientras surgen otras nuevas que, igualmente, tenemos que conocer y entender, para no quedarnos fuera de lo que se está usando para preparar estrategias de redes sociales.

Pero lo cierto es que todas las tendencias que se proyectan en este año persiguen un solo objetivo: brindar una excelente experiencia de usuario. Así que debemos concentrarnos en trabajar el tema, por lo que llegó la hora de conocer las principales tendencias en redes sociales para 2017, las cuales son:

1 – Contenidos en video: En un mundo cada vez más acelerado y limitado de tiempo, las publicaciones con videos son ideales, además de ser las que mayor popularidad tienen, pues suponen el 78% del contenido que se consume en la red.  Atrás quedaron esos copys extensos o esos flyers llenos de textos. Ahora los usuarios demandan contenido audiovisual divertido y con valor en todas las redes. ¿Ya comenzaste a preparar los videos para tu marca?

 2 – Contenidos que expiran: Esta es una tendencia que viene dándose desde el año pasado, pero que se afianzará en 2017. Gracias a Snapchat, el contenido que expira es todo un furor, tanto que redes como Instagram lo están adoptando, porque es visual e inmediato y, al cabo de 24 horas, desaparece, sin dejar rastros. ¿Ya sabes cómo usarás los contenidos que expiran para tus redes?

3 – Videos en directo: Los videos en directo serán muy demandados por los usuarios, que quieren ver más contenido real y al momento. Ya casi todas las redes cuentan con la opción de transmitir en directo, por lo habrá que realizar muchas trasmisiones de este tipo, pues sirven para relacionar más con los seguidores y crear credibilidad. ¿Ya tu marca realizó su primera transmisión en directo del año?

 4 – Influencers: Los influenciadores seguirán generando confianza, y sus opiniones serán tomadas en cuenta por los seguidores. Recuerda que, para tener efectividad en las promociones, los influenciadores deben ser afines a los productos o servicios. ¿Ya sabes quiénes serán  los influenciadores de tu marca en 2017?  

 5 – Chatbots: La tecnología artificial revolucionará la atención al cliente en redes sociales. Los chatbots, ya implementados en Facebook Messenger, le brindan a los usuarios un servicio de atención al cliente rápido, flexible y disponible las 24 horas. Solo hay que programar bien los bots, para que entiendan las peticiones más comunes. ¿Ya sabes cómo vas a implementar los chatbots en la gestión de tus marcas?

 ¿Conoces más tendencias en redes sociales para 2017?


Redactado por:

foto Isabel Andara

Redactado por: Isabel Andara

Lic. en Comunicación Social- Community Manager

Twitter: andara12 (https://twitter.com/andara12 )

Blog: Desde mi escritorio (http://desdemiescritorioo.blogspot.com/ )

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