6 consejos para fomentar la confianza de tu comunidad en redes sociales

  1. Aportar valor. Lo hemos dicho y lo mantenemos, no se trata solo de publicar algo en el día para no pasar en blanco. Detrás de cada publicación tiene que existir una estrategia comunicacional que te permita cumplir con los objetivos del Plan social media.
  2. Conocer la comunidad. Es fundamental que conozcas al público al cual te estás dirigiendo, esto te ayudará a crear ese contenido de valor que tanto quieres difundir a través de los canales digitales.
  3. Potencia eso que te hace único y conviértelo en algo fundamental en la comunicación de tu marca
  4. Valora a tu comunidad y da respuesta a todos los comentarios, incluso para decir que la solución no se encuentra en tus manos. Recuerda que los comentarios negativos y las críticas ayudan a mejorar la gestión de tu empresa o el manejo de las redes sociales.
  5. Genera contenido que impulse la interacción por parte de la comunidad.
  6. Humaniza tu marca, da a entender que detrás de cada publicación hay alguien que siente empatía.

Deja un comentario